Damnificados del loteo “La Colina” volvieron a protestar en Rada Tilly

6 minuto leer
0
112


Unas 60 familias que hace seis años le compraron terrenos al loteo “La Colina”, se manifestaron ayer por segundo sábado consecutivo con bombos, redoblantes y pancartas frente al domicilio de la responsable del emprendimiento impulsado por la empresa “Minera Nueva León SRL”.

“Pagamos algo y queremos que nos cumplan, que nos den el terreno con todos los servicios”, sostuvo el vocero de los damnificados, Gabriel Morales. De acuerdo al compromiso, los terrenos debían haber sido entregados a partir de 2013.

Sobre el mediodía de ayer unas 60 familias se manifestaron frente al domicilio de “Minera Nueva León SRL”, que según los damnificados es propiedad de Libertad Balcón, en Gutiérrez de la Concha al 200 de Rada Tilly. Exigieron con bombos y pancartas los terrenos que compraron por 55 mil dólares cada uno y que debían ser entregados en 2013.
“Acá, a esta casa vinimos a abonar en el 2011”, le contó a El Patagónico, Gabriel Morales, uno de los voceros de los damnificados. “Pagamos algo y queremos que nos cumplan, que nos den el terreno con todos los servicios”, sostuvo.
Familias enteras con niños en brazos, muchos de ellos aún inquilinos que esperan por el sueño de la tierra prometida, ayer se manifestaron frente a la empresa que ha incumplido con la entrega pactada.

“El reclamo ya no es al municipio, que ya aprobó el proyecto; no al Concejo que le ha dicho a la empresa de una manera muy clara lo que tiene que presentar, sino a la empresa para que presente las garantías económicas para que el proyecto se pueda llevar a cabo”, argumentó Morales.
El vocero dijo: “estamos evaluando como grupo, y es muy posible que vayamos a la Justicia e incluso hay gente que quiere tomar el proyecto original y hacer subdivisiones. Están los terrenos, que difieren del proyecto inicial, es arriba de Altos de la Villa. Queremos evitar la justicia por mano propia y tomar el terreno porque va a quedar una urbanización mala y desprolija que no es bueno para ninguno, ni para la ciudad”, advirtió.

“Nosotros firmamos un boleto de compra-venta en el que te dan una proyección que el terreno se iba a hacer en el transcurso de dos años, en teoría el proyecto decían que estaba presentado en la Municipalidad, pero la realidad es que todo lo que dijeron no era. Le fueron pidiendo documentación por más de cuatro años y hoy el proyecto se encuentra aprobado por la Municipalidad para que se ejecute, pero lo que está faltando es la solvencia económica”, sostuvo.
Morales contó que ayer se reunieron con Claudio Guillermo, hijo de Libertad Balcón en busca de una solución. Incluso una situación similar atraviesa otro emprendimiento denominado Lomas Verdes. “Todo en potencial, habría una documentación, un fideicomiso con 150 lotes con la que ellos respaldarían esta obra de La Colina y la obra de Lomas Verdes que también vendieron, 96 lotes de La Colina y 90 lotes de Lomas Verdes”, resumió Morales.
Las familias ayer colocaron pancartas en el ingreso a la fastuosa propiedad ubicada al pie del cerro Punta del Marqués. Había consignas como: “La Colina quiero mi terreno”, “Seis años pasaron”, “Municipio dejen de mirar para el otro lado”, “¿Dónde está el municipio como ente regulador?” y “Con el sueño del hogar no se jode”.

fuente: el patagonico

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Mirá también

Un pueblo de 14 habitantes busca gente para repoblarlo.

– Las personas que transitan las calles del lugar sueñan con recibir a familias con …