#PAE lanzó una nueva edición de su Campaña de Salud Bucal en Chubut y Santa Cruz

5 minuto leer
0
51


La iniciativa
prevé la entrega de 17.000 cepillos, 32 macromodelos dentales y folletos informativos con pautas de cuidado en  distintos establecimientos educativos y  de salud pública.

Desde hace más de 11 años Pan American Energy (PAE) implementa un programa de Salud Bucal en distintas localidades del Golfo San Jorge. La iniciativa está dirigida a niños en edad prescolar y del 1°ciclo de educación primaria y se lleva adelante a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de ambas provincias.  La campaña 2017 se inició en Koluel Kayke con la entrega de cepillos y de un sillón odontológico para el Puesto  Sanitario. También recibió cepillos el Hospital Distrital de Pico Truncado. Durante este mes la campaña se extenderá también a Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Trelew.

El objetivo del programa es acompañar a los profesionales de la salud en la concientización sobre el cuidado de los dientes y la importancia de la higiene buco dental. Esta propuesta prevé la entrega de cepillos, macromodelos dentales y folletos informativos con pautas de cuidado en los distintos establecimientos de salud pública. En una segunda instancia, contempla la visita programada de odontólogos a las instituciones educativas donde, junto a los docentes, enseñan a los niños la técnica de un buen cepillado dental, la frecuencia aconsejada y la importancia de la alimentación sana para la prevención de caries. Al concluir la charla, cada niño recibe un cepillo y un folleto con consejos útiles para lleva a su hogar.

En ese sentido, desde PAE, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio Garcia detalló que “este programa busca desarrollar, a través de un equipo multidisciplinario de salud, la capacitación del personal docente y no docente de los jardines y las escuelas, transformándolos en agentes multiplicadores de la salud para que realicen acciones tendientes a intervenir tempranamente en el proceso de salud/ enfermedad  del niño”.

Desde el Servicio de Odontología del Hospital de Pico Truncado, agradecieron el aporte de PAE y destacaron que “los muñecos o macromodelos son motivantes para los niños y nos permiten incentivarlos fácilmente en el cuidado de la higiene bucal y enseñarles técnicas de cepillado sencillas y efectivas. Además, las pautas que se les brindan a los niños llegan a toda la familia. “

En Kayke, el flamante equipamiento permitirá mejorar la calidad del servicio odontológico  del Puesto Sanitario al que diariamente asisten pacientes de la localidad y la zona. La comisionada, Margarita Vivar,  reconoció el aporte de PAE y  subrayó que “esta iniciativa hace foco en la prevención,  lo que aumenta sensiblemente la posibilidad de mejorar la salud bucal. La entrega de este sillón de última generación permite optimizar la atención a los pacientes, tanto pediátricos como adultos”. 

Finalmente, Horacio García, puso en valor el acompañamiento de las distintas instituciones públicas y sus equipos de trabajo, “es muy importante esta articulación que logramos entre público y privado, coincidiendo en una misma línea de gestión”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − uno =

Mirá también

#CorredorBioceanico: Buscan fortalecer el intercambio comercial entre Argentina y Chile

Lo expresó el viceintendente Juan Pablo Luque en el marco del Encuentro Binacional organiz…