#LomasVerdes: Denuncian nuevas irregularidades en la venta de terrenos de loteo privado

4 minuto leer
0
326

Compraron terrenos del Loteo Lomas Verdes y reclaman por avances en la entrega de los mismos dado que se registran irregularidades en las ventas porque no se presentó la documentación correspondiente al municipio para poder avanzar con el emprendimiento. Además sospechan que podría haber sobreventa.

Tras el reclamo que efectuaron vecinos del loteo denominado La Colina contra Minera Nueva León S.A. por la no entrega de lotes que fueron abonados hace más de seis años, una nueva denuncia pública contra la urbanizadora es llevada adelante por vecinos del Loteo Lomas Verdes, quienes en 2016 deberían haber recibido sus terrenos.

Respecto a ello, Cristian Aburto, uno de los damnificados, señaló que entre 2013 y 2014 se vendieron 70 terrenos del loteo, los cuales deberían haber sido entregados durante el transcurso del año pasado sin embargo, tras buscar respuestas no encontraron solución alguna dado que representantes de la urbanizadora serían “inubicables”, según indica diario Crónica.

Es así que los vecinos decidieron comenzar a agruparse por lo que son más de 33 las familias que están indagando sobre el tema e intentando llegar a buen puerto, “buscamos que la empresa agilice el trámite de la regularización de esas tierras pero sabemos que las mismas fueron vendidas sin permiso municipal ni autorización legal alguna” expuso Aburto.

Asimismo, el damnificado comentó que “hoy por hoy estamos confiados de la voluntad de ellos porque es una gestión entre privados pero pudimos reunirnos con el secretario de Gobierno, Máximo Naumann quien ofreció ser mediador en caso de que la Minera quiera sentarse a dialogar y llegue con una solución para nosotros”.

BUSCAN OTROS DAMNIFICADOS

Si bien ya son más de 33 los vecinos que se reúnen y que están en búsqueda de asesoramiento legal ante la conflictiva situación, aún queda pendiente que el resto de las personas que compraron terrenos se sumen al reclamo ya que fueron 70 los lotes vendidos, por lo que Aburto informó que pueden comunicarse a través de Facebook en Loteo Lomas Verdes Comodoro Rivadavia o a través del teléfono 154031530 principalmente porque además de avanzar con medidas les preocupa la posibilidad de que haya existido sobreventa o que se hayan vendido dos veces los mismos lotes, lo que significaría una grave estafa.

fuente: adnsur

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Mirá también

Mariela Stange es nueva funcionaria en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia

El mediodía del jueves  se llevó a cabo, en sede de la Procuración General Adjunta, el act…