El Municipio de Comodoro y OSDE continúan con las capacitaciones sobre atención al público

4 minuto leer
0
117

Se trata del tercer curso de formación que recibe el personal de la Secretaría de Salud, a través de  la articulación con la prepaga OSDE para fortalecer la calidad humana en la atención al público. “Desde la gestión de Carlos Linares seguimos apostando a que el recurso humano municipal tenga las mejores herramientas para optimizar su función”, dijo el titular del área, Carlos Catalá.

Como parte del convenio rubricado entre el Municipio y OSDE, este martes se dio continuidad al ciclo de capacitaciones para los agentes sanitarios y personal de la Secretaría de Salud, a fines de mejorar la atención que se brinda al público en los distintos sectores. En la oportunidad, estuvo presente el secretario de Salud, Carlos Catalá, junto al subsecretario, Jorge Espíndola y la disertante Lic. Adriana Fernández.

Al respecto, el funcionario afirmó que “este encuentro forma parte de las capacitaciones que venimos trabajando en conjunto con OSDE, en torno a la atención al público y las herramientas que debe tener cada empleado municipal para prestar el servicio a la comunidad. Creo que es muy importante que nuestro personal tenga este tipo de conocimientos porque permite que uno tenga empatía con la gente, sobre todo en estos momentos que atraviesa Comodoro Rivadavia”, opinó.

Del mismo modo, indicó que “la modalidad de trabajo está dividida en dos grupos, hoy se capacitaron aproximadamente 30 personas del área y la idea es que puedan realizar el curso desde la persona que abre la puerta en un Centro de Salud hasta el profesional médico que atiende al paciente”.

“Desde la gestión de Carlos Linares, seguimos apostando al fortalecimiento y crecimiento del recurso humano municipal, para que tenga las mejores herramientas y pueda optimizar sus funciones”, recalco Catalá.

Profundizar la calidad humana

Por su parte, la disertante Lic. Adriana Fernández, hizo hincapié en los ejes centrales del taller teórico-práctico, señalando que “el objetivo apunta a profundizar la calidad humana a través de la optimización de los recursos que tiene una persona para poder contener y empatizar con otra que tiene una necesidad”.

“Siempre trabajamos lo actitudinal y como sostenerlo en el tiempo mediante un encuentro de cuatro horas aproximadamente, con un intercambio de experiencias y ejercicios”, detalló y dijo que “entre las inquietudes recibidas, la mayoría fueron sobre las frustraciones que sienten cuando no pueden dar una respuesta, lo que habla de gente interesada y comprometida con su función”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =

Mirá también

#Salud: El Municipio de #Comodoro iniciará una capacitación para elaboración segura de alimentos libres de gluten

Organizado por la Subsecretaría de Fiscalización, este jueves y viernes se realizarán jorn…