Vecinos del Barrio La Colina reclamaron en las calles de Rada Tilly

3 minuto leer
0
2,219


Más de 50 personas reclamaron en la puerta del domicilio de los dueños del emprendimiento “La Colina” por el urgente comienzo de las obras para tener su terreno, que ya lleva 6 años sin novedades y que en su totalidad fue pagado por los compradores a la empresa Minera Nueva Leon srl, propietaria del emprendimiento en Rada Tilly.


Pasadas las 11:30 hs, los vecinos se presentaron frente al domicilio de la señora Libertad Balcón, responsable del emprendimiento inmobiliario, y se manifestaron con banderas, bocinas y al grito de “queremos los terrenos!” solicitaron su presencia para que informe estado actual del proyecto “La Colina”. Una negativa rotunda obtuvieron de parte de la empresaria para dialogar.


“Acá lo que reclamamos es que la Empresa presente ante el municipio, la garantía económica para iniciar cuanto antes las obras de servicios en dicho barrio – aclararon los jóvenes manifestantes – “Esa documentación faltante es el punto más importante para destrabar el resto de los trámites administrativos, según nos manifestaron en el Concejo”.


Según datos aportados por fuentes confiables, el loteo “La Colina” consta de 100 lotes que fueron vendidos en su totalidad a un valor promedio de U$S 55.000 desde hace 6 años. Una “operación inmobiliaria” que rondaría los U$S 5.000.000 y que aún no han realizado ningún movimiento de suelo en el sector.

Finalmente, los vecinos se manifestaron por las calles de la ciudad recorriendo la Municipalidad y Concejo Deliberante, dado que enfatizaron “que la decisión final, involucra a todas las partes para destrabar el tema y que podamos tener nuestro terreno que ya pagamos” expresaron los jóvenes durante la marcha.


Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =

Mirá también

Patio Abierto se consolida como un espacio de contención y desarrollo para los más chicos

Con el acompañamiento de PAE, la edición invierno convocó a más de 380 niños que diariamen…