Un nuevo alud de agua y barro afectó al Barrio El Mirador de Rada Tilly

2 minuto leer
0
3,127


Pasadas las 22:30 hs de ayer se desató un nuevo alud de barro y agua sobre viviendas del Barrio El Mirador, nuevamente desperfectos en el tanque de reserva de 5.000 m3 de agua potable, afectaron las mismas 3 viviendas que fueron devastadas durante el temporal de comienzos de abril.

“Es la cuarta vez que sufrimos un desastre de esta manera, esto es una bomba de tiempo, así no se puede vivir más acá” reclamaba indignada una vecina del sector, mientras el agua corría por la ladera del cerro para inundar el patio de su vivienda. Se hicieron presentes personal policial, bomberos y guardia urbana para ayudar a palear junto a los vecinos el barro que circulaba por la calles del barrio.

Según datos recabados, el desperfecto se produjo en una válvula de “alivio” que presenta el tanque, dado que el nivel del agua era normal, unos 3,20 mts de altura , por lo cual el tanque no rebalso.

Dicho tanque de reserva es operado por la SCPL y se hizo presente una escribana pública para constatar los daños ocasionados a las viviendas, a pedido de los propietarios afectados, quienes no descartaron iniciar acciones legales contra los responsables de la Cooperativa, dado que es la cuarta vez que sucede los desperfectos en el tanque de 5.000 m3.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

Mirá también

#Comodoro: Seguridad Municipal decomisó más 350 litros de bebidas alcohólicas

El responsable del área, Héctor Quisle, destacó la participación del personal para concret…