#Comodoro: Charla sobre hidrógeno para la generación de energía

4 minuto leer
0
69

El lunes 15 en la UNPSJB se realizará una charla informativa a cargo del licenciado Florencio Gamallo, que explicará los proyectos internacionales más importantes en materia de hidrógeno. Lo está organizando el concejal comodorense José Gaspar, en conjunto con la Federación de Municipios.

A través de las gestiones realizadas por el concejal de Cambiemos, José Gaspar, junto al Secretario de la Federación Argentina de Municipios, Juan Szymankiewicz, se brindará una charla informativa abierta a toda la comunidad a cargo del reconocido ingeniero Florencio Gamallo.

La cita será el próximo lunes a las 18 hs en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en donde también se contará con la participación de profesionales locales, referentes de la SCPL, y es abierta a toda la comunidad interesada en el tema. Además del ingeniero Gamallo, estarán participando el ingeniero Manuel Herrero Rosas (ex YPF) y el profesor Eduardo Hadad Pitasny.

“Comodoro Rivadavia se tiene que erigir como un centro de energías, porque tenemos que pensar más allá del petróleo, por eso no podía dejar pasar la oportunidad para que nos visite”, planteó Gaspar.

Gamallo trabaja en diversos proyectos de generación de energía a través del hidrógeno en Alemania, Italia, China y Francia, siendo reconocido como “una eminencia” en la materia, según lo describe el concejal de Cambiemos. Su visita se enmarca en el Plan Nacional del Hidrógeno, redactado en la ley 26.123, que fuera promulgada en el año 2006 e impulsada por el entonces diputado nacional por Chubut, Dr. Marcelo Guinle.

Cabe destacar que nuestra ciudad cuenta actualmente con la planta de la empresa Capex – Hychico SA, con la más moderna tecnología industrial del hidrógeno en Sudamérica. En este marco, Gaspar considera que “el hidrógeno no es la energía del mañana, es la energía de hoy, por eso tenemos que acompañar el proceso de desarrollo e inversiones”. Además explicó que este desarrollo “está concatenado con la energía eólica porque cuando no hay vientos el hidrógeno sería una forma de resguardar esa energía”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Mirá también

La inflación se aceleró al 2,6% en abril según el INDEC y se complica la meta oficial del 17%

Estuvo impulsado por el alza del 2,2% en el ítem Alimentos y Bebidas; 4,6% en Vivienda y S…