Luque: “El Municipio siempre estuvo presente atendiendo la situación de los afectados por el temporal”

4 minuto leer
0
34

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó una reunión con la comisión de vecinos de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII, donde se explicaron los trabajos y gestiones que el Municipio se encuentra realizando para reconstruir dichos lugares de la zona sur. “Los vecinos tienen razón en estar preocupados aunque también hay que entender que hay obras que demoran menos tiempo y otras más, porque se deben realizar de forma prolija. El Municipio siempre estuvo presente con los vecinos”, subrayó.

De la mesa de trabajo que se desarrolló este jueves, participaron el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el titular de la Secretaría de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Economía, German Issa Pfister; su par de Recaudación, Israel Coen; y vecinos de ambos barrios.

Al respecto, Luque afirmó que “explicamos el trabajo inmediato que estamos realizando en zona sur, con la apertura de calles y asistencia. También explicamos las gestiones que realizamos ante Nación, trabajando en el esquema de obra de pavimento, con veredas que se realizarán con fondos municipales y reasfaltado de calles por parte de Nación”.

De la misma manera, el viceintendente sostuvo que en materia de economía, “expusimos los alcances de la exención impositiva, ya sancionada por 6 meses con posibilidad de prórroga del mismo plazo. Ellos plantearon la necesidad de mayor plazo, aunque al Municipio esta determinación le significará el destino de 30 millones de pesos”.

Asimismo, indicó que en materia de obra hídrica “Nación planteó un plazo de 120 días porque se deben culminar los proyectos, y una vez finalizados, poder avanzar con la infraestructura. Los mismos, se confeccionarán entre la Municipalidad, la Facultad de Ingeniería de la Universidad local, también la Universidad de La Plata, el Gobierno Provincial y el área de Obras Hídricas de Nación”.

De esta manera, Luque afirmó que “los vecinos tienen razón en estar preocupados aunque también hay que entender que hay obras que demoran menos tiempo y otras más porque se deben realizar de forma prolija. El Municipio siempre estuvo presente atendiendo la situación de los afectados por el temporal”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =

Mirá también

#ConcejoCR: La Problemática del Agua fue tema prioritario en la sesión

Durante la hora de preferencia hubo expresiones de preocupación por la llegada de un nuevo…