El PJ de Chubut suspendió a cinco diputados provinciales y a Mac Karthy

2 minuto leer
0
35

El partido justicialista decidió suspender ayer, en su reunión de Rawson, las afiliaciones partidarias del dirigente del Frente de Agrupaciones Peronistas, Gustavo Mac Karthy, y de los diputados Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, Javier Cunha, Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli.

La decisión se adoptó luego de una fuerte discusión y en voto dividido,  ya que si bien la mayoría de la mesa se expresó por las suspensiones, otra parte del plenario se expresó a favor del diálogo con los  que se fueron del bloque.

A Gustavo Mac Karthy, esta mesa compuesta por miembros de la mesa y el Congreso Provincial, se lo suspendió por encontrárselo responsable político e instigador de la fuga de los tres diputados de su sector (Papaiani, Espinosa y Cunha)

A los diputados se los sancionó por alejarse del bloque, castigo que también recayó en Sergio Brúscoli y Alfredo Di Filippo, que también abrieron una bancada propia como es Convergencia.

Las suspensiones fueron resueltas por 11 votos a favor, cinco en contra y la abstención de Sebastián Balochi. Por las separaciones, entre otros votaron, el presidente del PJ y la titular del Congreso, Ricardo Mutio y Natalia Ravarotto, en contra se expresaron entre otros los diputados provinciales Gustavo Fita y Cecilia Torres Otarola.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + Nueve =

Mirá también

#Comodoro: La ordenanza del Ente de Control quedó promulgada

Se aprobó el veto parcial del artículo 12 y quedó firme el resto del articulado sancionado…