Das Neves recibió a Roberto Bubas y lo felicitó por el éxito de “El Faro de las orcas”

3 minuto leer
0
37

 

El gobernador y el guardafauna chubutense dialogaron en relación al fuerte mensaje que contiene el film ya estrenado en España, en los cines argentinos y que fue filmado en escenarios naturales de nuestra provincia.

El gobernador Mario Das Neves recibió este jueves en la Residencia Oficial a Roberto “Beto” Bubas y lo felicitó por el éxito internacional y nacional de la película “El Faro de las orcas”, que dirigida por Gerardo Olivares y producida por Luis Puenzo se filmó en escenarios naturales de Chubut pero que además tomó como base un libro del guardafauna chubutense que en el cine fue interpretado por el reconocido actor Joaquín Furriel.

Bubas agradeció al mandatario por el encuentro mantenido y reveló que más allá de dialogar en relación a que “en este momento la película está en 192 países en el mundo y se menciona a Chubut en todo el mundo y a los guardafaunas, hablamos del mensaje más profundo que nos llega y que es el de la comunicación: como un niño autista logra comunicarse con una orca cuando los hombres no logramos comunicarnos entre nosotros”.

Bubas también informó al gobernador que la película será presentada este viernes 5 de mayo en el espacio INCAA de Trevelin, algo que fue muy valorado por Das Neves teniendo en cuenta que film viene de exhibirse en las principales salas.

Cabe recordar que la película fue estrenada en España a mediados de diciembre del 2016 y recientemente en salas comerciales de nuestro país, además de ser difundida durante abril por Netflix, que adquirió el año pasado los derechos del film.

Durante el encuentro Das Neves felicitó al guardafauna chubutense por su compromiso con el fuerte mensaje que deja la película y le transmitió su pleno apoyo en relación a lo que significa la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =

Mirá también

Papá Noel repartió golosinas a los chicos en el centro de Comodoro Rivadavia

En el marco de la Feria Navideña que se realizó en el Centro Cultural, este domingo Papá N…