Adolescentes y niños de San Juan y La Plata, las primeras dos víctimas argentinas de “la Ballena Azul”.

6 minuto leer
0
128


Se trata de un siniestro juego que se extendió a nivel mundial a través de las redes sociales y que llega a invitar a niños y jóvenes al suicidio.

Un adolescente de 14 años en San Juan y una niña de 12 años en La Plata fueron las primeras dos víctimas conocidas en la Argentina de “La Ballena Azul”, un siniestro juego que se extendió a nivel mundial en las últimas semanas a través de las redes sociales y que llega a invitar a niños y jóvenes al suicidio.

En San Juan, un adolescente fue internado luego de haberse intoxicado con una tira completa de pastillas que tomó cuando jugaba a la Ballena Azul, según anunció en un mensaje de Whatsapp en el que escribió como despedida: “adiós a todos. Los amo”, informó la familia del menor.

El joven, que está internado en terapia intermedia tras superar un estado crítico, vive con sus padres y tres hermanos en Rawson, localidad cercana a la ciudad de San Juan, y fue auxiliado por su mamá Mónica a las 7 de la mañana de ayer, cuando se preparaba para ir a la escuela y se desmayó en el baño de la casa.

La familia contó hoy que el adolescente publicó en su Whatsapp dos minutos antes de la 1 del martes, un texto que decía “Jugando al juego de la ballena azul” y que cuatro minutos después escribió “Adios a todos. Los amo”.

El adolescente fue atendido ayer por la mañana en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde le realizaron “análisis, lavaje de estómago y una tomografía”, contó un hermano mayor que reside en Mendoza.

En la sala de espera del hospital el padre del menor dijo que la familia se sorprendió con el caso y que “después que se descompuso, vi un paquete de pastillas arriba de la mesa” indicado para controlar la presión arterial.

Mónica, la madre del adolescente, señaló a la prensa en el ingreso al centro médico que sabía que existía el juego “pero no me imaginé nunca que él sería capaz de hacer una cosa así”, relató.

“Cuando nos enteramos de eso, le dijimos que tuviera cuidado con ese juego porque era muy peligroso. Él dijo que jamás lo jugaría porque es satánico”, recordó Mónica, cuya familia asiste a una Iglesia Evangélica.

“Yo hablé con él. Nuestra familia es muy unida y siempre estuvo muy contenido”, agregó.

En la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, la madre de una niña de 12 años denunció que su hija se había infligido heridas cortantes en uno de sus brazos por lo que se sospecha que jugaba a “La Ballena Azul”.

La mamá relató que las heridas en su brazo sugieren la forma de una ballena y aseguró que no está en peligro la vida de su hija.

Por su parte, los abuelos de la nena manifestaron que su nieta se estaba lastimando el brazo por jugar “un juego que conoció en Internet”.

La menor les relató que se las provocó luego de ingresar a un determinado sitio web con un grupo de compañeros del Liceo Víctor Mercante dependiente de la UNLP, donde cursa sus estudios secundarios.

“La Ballena Azul” surgió en Rusia y no tardó en recorrer el mundo. Ya se conocieron 130 muertes de adolescentes y se presume que hay miles de chicos en peligro. El juego propone 50 desafíos cada uno de ellos cada vez mas peligroso para su vida y termina con el mandato del suicidio.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =

Mirá también

#Mendoza: Cierran el paso Cristo Redentor por fuertes vientos y nevadas

El paso internacional Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile por el norte de la pr…