Se recordó el 35° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano

3 minuto leer
0
35


El acto central en homenaje a los 323 tripulantes que murieron con el hundimiento del crucero General Belgrano se realizó en Puerto Belgrano, mientras que en el edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor de la Armada se los recordó en otro acto. 

El ministro de Defensa Julio Martínez, reivindicó como una “cuestión de Estado” la “irrenunciable vocación del reclamo argentino por la soberanía de nuestras Islas Malvinas”, durante la ceremonia de conmemoración del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” ocurrido en 1982 durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.


Martínez dijo también que el hundimiento del Crucero “General Belgrano”, y aquellos soldados “que dieron lo más preciado, sus propias vidas, por la Patria; los actos de arrojo, la solidaridad en los momentos difíciles y la unión que tuvieron, tiene que servirnos como ejemplo para nosotros y para las generaciones que vienen”.

El ministro destacó la presencia de los sobrevivientes al hundimiento de la nave durante el conflicto, quienes “gracias a Dios hoy nos acompañan acá, porque también nos han dado enseñanzas para seguir adelante”.

Lo dijo al disertar en Puerto Belgrano, en el acto por el 35 aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”, durante el cual fallecieron 323 tripulantes, el 2 de mayo de 1982, en el transcurso de la guerra de las Islas Malvinas.


Al hablar sobre la reivindicación de las Islas del Atlántico Sur, el funcionario nacional expresó que se trata de “una cuestión de Estado. Es una de las pocas cuestiones de Estado que, pasan los Gobiernos, pero sigue inquebrantable la vocación irrenunciable del reclamo por la Soberanía de nuestras Malvinas”.

El acto se llevó a cabo a partir de las 11.10 en la Base Naval de Puerto Belgrano y contó además con la presencia del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el jefe de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, los intendentes de Coronel Rosales y de Bahía Blanca, Mariano Uset y Héctor Gay, entre otros invitados especiales, se llevó a cabo en el Comando de la Flota de Mar de la base Naval de Puerto Belgrano.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Ocho =

Mirá también

Argentina y EEUU realizarán ejercicios militares en conjunto en la Patagonia.

El encargado de negocios de los Estados Unidos, Thomas Cooney, abrió la residencia de Libe…