Fijarían desde $ 50.000 la multa por Alcoholemia en Rada Tilly

2 minuto leer
0
70


El pedido formal ingresó el jueves pasado en la 5º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rada Tilly y fué realizado por el secretario de gobierno municipal, el Dr. Juan José Rivera, a raíz del Convenio Provincial llevado adelante por la Agencia Provincial de Seguridad Vial ( APSV) firmado el 17 marzo en Rawson por las ciudades chubutenses. Su tratamiento fue derivado a la Comisión de Legislación del Concejo de Rada Tilly.

La nota emitida por el Director Ejecutivo de la APSV, Ladislao Acebes Albo, hacia el Ejecutivo Municipal de Rada Tilly, indica que “se impulse las medidas pertinentes para que se legisle, mediante Ordenanza, fijar el valor mínimo de $ 50.000 por infracción al art. 48 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449″, dónde se establece  la prohibición de conducir cualquier vehículo con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre”.

Asimismo, detalla que los montos de las infracciones que se labren dentro del ejido municipal, se coparticipan en un 70% para el Municipio y el 30% para APSV.

Finalmente, el proyecto provincial expresa que el convenio llevado adelante por el Ministerio de Gobierno ya cuenta con adhesión de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Gaiman, Cholila, El Hoyo, El Maitén, Trevelín, Camarones, Sarmiento y Gobernador Costa.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =

Mirá también

Autorizaron el Fondo de Sustentabilidad para COOAGUA de Rada Tilly

Se aprobó la continuidad del Fondo de Sustentabilidad del servicio público de agua potable…