Comodoro Rivadavia: 340 personas tramitaron su DNI en el primer día de trabajo del camión fábrica

4 minuto leer
0
28

Trescientos cuarenta trámites de DNI se realizaron durante el primer día de actividad del camión fábrica del Ministerio del Interior de la Nación ubicado en la Escuela N° 27 del barrio Laprida. La unidad permanecerá por un lapso estimado de quince días en la ciudad de Comodoro Rivadavia, recorriendo sectores estratégicos afectados por el último temporal.

Hasta el sábado permanecerá en Laprida y desde el martes se trasladará a la Delegación del Ministerio de Familia, en calle Libertad.

El director del Registro Nacional de las Personas, Juan José D´Amico mantuvo asimismo una reunión de trabajo con la directora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Chubut, María José Llanes; directores y delegados en la que se delinearon aspectos relacionados con el funcionamiento del organismo.

“Hemos puesto a disposición toda nuestra capacidad operativa para acompañar el trabajo del camión fábrica con la entrega de partidas de nacimiento en el lugar, evitando traslados y facilitando la tramitación”, anticipó la directora provincial.

María José Llanes destacó la tarea articulada con el objetivo de normalizar la situación documentaria por tratarse el DNI de un “derecho” que permite accesibilidad y beneficios. “El camión puede emitir hasta 400 documentos por día; tiene boxes con operadores con toma de datos biométricos y un centro emisor que permite en cuestión de horas, retirar el DNI totalmente terminado”.

La funcionaria hizo hincapié en el servicio público que brinda el Registro Civil. “Inclusive en los momentos más críticos de la tormenta, continuamos manteniendo las guardias mínimas y facilitando los medios para que se acceda a trámites”, resaltó.

“PUERTA A LOS DERECHOS”

Juan José D´Amico, director del Registro Nacional de las Personas, remarcó el compromiso del ministro del Interior Rogelio Frigerio y el acompañamiento nacional luego de la emergencia climática. “Estamos presentes desde el Ministerio a partir de la capacidad operativa que tenemos con el camión fábrica que permite tomar el trámite y emitir el DNI en el mismo día”.

Indicó que los principales destinatarios del servicio son las personas damnificadas que perdieron su documentación durante el temporal. “El camión es parte del equipo del organismo con capacidad para 400 a 500 trámites por día. Tiene un sector donde se fabrica el DNI lo que permite optimizar los tiempos. Todo es totalmente gratuito tal cual lo determinó el presidente Macri para facilitar en esta situación, el trámite a los ciudadanos ya que entendemos que el DNI es la llave, una puerta a todos los derechos”, finalizó

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

Mirá también

#PatioAbierto: “Es impresionante el crecimiento de Patio Abierto como espacio de contención”

El viceintendente Juan Pablo Luque compartió una jornada en la colonia de vacaciones de Pa…