Gremios estatales paran 48 horas y marchan en reclamo de soluciones al gobierno de Santa Cruz

5 minuto leer
0
39


Sindicatos de trabajadores docentes, judiciales, de la salud y estatales de la provincia, nucleados en la CTA Autónoma, reclaman a la gobernadora Alicia Kirchner por los salarios adeudados, entre otras demandas.

Los gremios de trabajadores docentes, judiciales, de la salud y estatales de Santa Cruz, nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, iniciaron un paro por 48 horas y se sumaron a la marcha impulsada por la asamblea pública que este mediodía llegará hasta la Casa de Gobierno provincial para reclamar a la gobernadora Alicia Kirchner por los salarios adeudados, entre otras demandas.

La concentración para la marcha de este mediodía tendrá lugar frente al Tribunal Superior de Justicia y el Banco Santa Cruz, donde ya acampan docentes y judiciales desde hace unos días.

“Se decidió paro por la movilización y por las decisiones que tomó la asamblea pública”, confirmó a Télam Francisco Gómez, el titular provincial de la CTA Autónoma, que comunicó la decisión a la Secretaría de Trabajo fundada en “una respuesta a la gravísima situación social en que está inmersa la provincia de Santa Cruz”.

“Coincide con las decisiones adoptadas en asamblea pública y tiene por fin el reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios de los empleados provinciales, la apertura de paritarias salariales, la devolución de la Caja de Servicios Sociales –intervenida hace 26 años-, y la reincorporación de despedidos en YCRT y en todo el ámbito provincial”, reza la notificación de la CTA.

La asamblea también repudió al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y a la vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación (CPE), Valeria Barría Felgueroso, por su ausencia en el conflicto.

Los padres plantearon una queja ayer ante la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, luego de una reunión que consiguieron tras cuatro horas de espera y que tuvo como corolario una rueda de prensa que exigieron los propios manifestantes.

La asamblea pública pidió la adhesión del comercio con el cierre para esta jornada, y también está pidiendo un pronunciamiento de todas las ciudades de Santa Cruz para confluir en un movimiento provincial y la organización de “un gran acto” del día del trabajador el próximo 1 de mayo con manifestación hasta la Casa de Gobierno.

Fueron los padres también los que mocionaron la medida de corte de ruta que está decidida para mañana de 6 a 14 en lugar a definir en esta jornada, dijo Gómez a esta agencia.

El titular de la CTA Autónoma y del gremio de Judiciales “3 de Julio” de Santa Cruz, dijo que los trabajadores del sindicato permanecen en el interior del Tribunal Superior de Justicia, faltando hoy completarse el por ciento del pago de salarios del sector.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =

Mirá también

#CorredorBioceanico: Buscan fortalecer el intercambio comercial entre Argentina y Chile

Lo expresó el viceintendente Juan Pablo Luque en el marco del Encuentro Binacional organiz…