#CrisisPetrolera: Chubut firma un acuerdo petrolero con la fórmula Vaca Muerta

3 minuto leer
0
165


Será el martes, según adelantó el ministro Aranguren desde EE.UU. y confirmó el gobernador Das Neves.

El adelanto lo dio el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y horas más tarde lo ratificó, también ante este diario, el gobernador Mario das Neves. La provincia de Chubut firmará el martes próximo en Buenos Aires un acuerdo petrolero con el Gobierno nacional y el sector sindical para garantizar la productividad, indemnizaciones para trabajadores y la paz social. Repetirán la fórmula del convenio por Vaca Muerta, que el presidente Mauricio Macri destacó ayer en el arranque de su visita a los Estados Unidos.

Das Neves adelantó que en el acto estarán los máximos dirigentes sindicales de la provincia, Jorge Avila de Petroleros Privados y José Llugdar de los Jerárquicos.

“Llegamos al final de un camino que tuvo muchas idas y venidas. Pero no se puede estar todo el tiempo hablando sin resolver. Por eso llegamos a este punto y el martes vamos a firmar el acuerdo”, dijo Das Neves desde la residencia oficial de Rawson.

La situación del sector petrolero se vio afectada desde el año pasado por la baja en el precio del barril de crudo. Eso provocó que algunas empresas suspendieran personal y también la producción lo que influyó notoriamente en la economía de Comodoro Rivadavia y de la provincia de Chubut, que sostiene su presupuesto en base a las regalías petroleras que recibe de Nación.

Das Neves dijo además que “entendemos que este es un paso importante porque nuestra economía depende de manera fundamental del petróleo. Y además llega en una instancia en que Comodoro Rivadavia está pasando por el peor momento de su historia”. La ciudad de Comodoro Rivadavia soportó en las últimas semanas un temporal que destruyó más de dos mil casas y provocó una verdadera catástrofe en la ciudad, capital del petróleo argentina.

El espíritu de estos convenios, que el Gobierno nacional replicó en sectores como el automotriz y la construcción.

fuente: clarín

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 19 =

Mirá también

Jerónimo García recibió a representantes de YPF para analizar proyectos de inversión para el desarrollo de reservas y producción

    Se presentaron  diversos proyectos a desarrollar en la Provincia, haciendo hincapié en…