Ignacio Montenegro dió pelea en la 2º fecha del Regional de Karting

7 minuto leer
0
53


En una nueva presentación en la clase Junior del Regional de Karting, en la que hizo su debut el pasado mes de marzo, Ignacio Montenegro disputó la 2ª fecha del certamen, logrando el séptimo puesto en la carrera final.

Las competencias que lo convocaron nuevamente a pista por este torneo, se disputaron sobre el trazado porteño Ciudad de Buenos Aires. Durante los entrenamientos del sábado, los tiempos fueron óptimos para Nacho, pero no logró repetir sus vueltas rápidas en la clasifica.

Largando en las mangas desde el fondo del lote, tuvo la difícil tarea de escalar en la hilera. En la primera de esas etapas, un toque lo perjudicó y marginó de la carrera anticipadamente. En la segunda, ya en la jornada del domingo, supo escalar varias posiciones para arribar a la meta en la séptima colocación.

“Por un error mío en clasificación tuve que largar último. En la manga no pude ni doblar en la primera curva. Me había colocado octavo, pero me pegaron de atrás y fui a parar al campo. En la segunda manga pudimos tocar algunas cosas en el auto y remontarla hasta el séptimo lugar. No estoy al 100% en cuanto a lo físico. Este circuito castiga mucho, no solo por el grip sino también por los saltos. Vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos en la final”, explicó el volante de Rada Tilly.

Para la final, supo acomodarse en la largada, y avanzó en los primeros tramos de la carrera al séptimo puesto, pero el “salto” de divisional obligado por las nuevas disposiciones reglamentarias, sigue castigando al joven chubutense, quien a pesar de su buen nivel conductivo, se encuentra muy exigido en el rendimiento físico durante las etapas de mayor duración. Hasta el promedio de la carrera, Nacho había podido sostenerse en el ritmo del lote de punta. Luego, perdió contacto con su antecesor en la hilera. Sin embargo, sin cometer errores y aprovechando las posibilidades que le daba su unidad, logró completar entre los siete mejores esta competencia.

“Terminamos bastante bien. Largué por afuera, y en las primeras vueltas venía manteniéndome en el ritmo de punta. Después, me vine para atrás físicamente y eso se notó arriba del karting, porque me pasaron dos. Sabemos que esta va a ser una temporada difícil y de transición por este motivo, pero no bajamos los brazos y haremos todo lo posible pare llegar en cada carrera lo más adelante que podamos”, dijo luego de la final.

Posteriormente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo Comodoro y a todo Rada Tilly, a todo el equipo Exprit, a Didi, a Germán, a mi mecánico Agus, a Fabián Martinelli por la motorización, a Cristian Arias mi preparador físico, a Maxi Korthals y a todo el KMS, mi equipo del campeonato de Comodoro Rivadavia, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl”.

Ignacio Montenegro estará nuevamente en pista por este certamen el fin de semana del 27 y 28 de mayo, cuando se dispute el 3° compromiso del 2017 en el trazado de Ciudad Evita. Antes de responder a esa convocatoria, integrará el plantel de pilotos de la clase Sudam Junior en la apertura del Campeonato Argentino de Karting, el que tendrá el 1° evento de la temporada el fin de semana del 14 de mayo, en el trazado zarateño, en Buenos Aires.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 2ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, CABA

JUNIOR
Clasificación: 1. Fritzler, Otto 48,176

1ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. Barrio, Jorge, 3. Colapinto, Franco.
2ª Manga: 1. Colapinto, Franco, 2. Fritzler, Otto, 3. Barrio, Jorge.

Final: 1. Colapinto, Franco, 2. Vezzaro, Isidoro, 3. Llenderoso, Facundo, 4. Barrio, Jorge, 5. Bohdanowicz, Lucas, 6. Gajate, Agustín, 7. Montenegro, Ignacio, 8. Volpe, Juan, 9. Ortega, Alonso, 10. Milquevich, Nicolás, Nc. Fritzler, Otto, Nc. Chiappella, Bruno, Nc. Quevedo, Braian, Ex. Abasciano, Franco.

Campeonato Extraoficial: 1. Colapinto, Franco 41 – 2v, 2. Llenderoso, Facundo 23, 3. Barrio, Jorge 21, 4. Fritzler, Otto 19, 5. Vezzaro, Isidoro 19, 6. Bohdanowicz, Lucas 17, 7. Montenegro, Ignacio 14, 8. Gajate, Agustín 11, 9. Volpe, Juan 10, 10. Ortega, Alonso 5, 11. Hermida, Federico 3, 12. Milquevich, Nicolás 3, 13. Chiappella, Bruno 2, 14. Chorne, Ayrton 1, 15. Quevedo, Braian 1.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + Once =

Mirá también

#TCenComodoro: “Josito” Di Palma no tuvo rivales y triunfó en el General San Martín

La última fecha del Turismo Carretera tendrá una apasionante definición entre los tres pil…