Dos nuevos ingenieros se suman a la Comunidad de Becarios de PAE

9 minuto leer
0
97

En tanto, hasta el 5 de mayo  continúa abierta la convocatoria para el Programa de Becas  2017.

Dos becarios pertenecientes al Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas de Pan American Energy (PAE), concluyeron con éxito su carrera de grado durante el mes de marzo. Se trata de Victoria Fresco Basterrechea y de Juan Cruz Barria, alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), de Comodoro Rivadavia, quienes obtuvieron el título de Ingeniero Civil con orientación en Construcciones. En tanto, hasta el 5 de mayo, continúa abierta la convocatoria  para los estudiantes que deseen aplicar para el Programa de Becas 2017.

El Programa de Becas y Tecnicaturas forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación que promueve PAE en la región, con la colaboración técnica de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz. Su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos a aquellos alumnos que evidencien un buen nivel académico y carezcan de recursos económicos suficientes.  Además, el Programa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En esa línea propone: acompañamiento personalizado a los alumnos durante su carrera a través de un tutor; acceso a capacitaciones en inglés y ofertas formativas complementarias.

De esta manera, Pan American Energy, junto a sus socios estratégicos, estuvieron junto a Victoria y a Juan Cruz durante el transcurso de sus carreras. Desde Cimientos, Gimena Zeniquel, coordinadora del Programa de Becas Universitarias, destacó que este proyecto nos  ha dado la posibilidad de ver como muchos jóvenes se convierten en los primeros profesionales dentro de sus familias, enfrentando adversidades y superando desafíos con compromiso y esfuerzo constante. Trabajamos fuertemente en potenciar a cada uno de los chicos que participan de este programa, tendiendo puentes y brindando oportunidades de superación, que no sólo impactan en lo profesional, sino que dejan una gran huella en lo personal”.


Flamantes ingenieros en primera persona

Juan Cruz Barria es el menor de cinco hermanos y el primer profesional  en su familia. “Es una alegría tremenda haberme recibido y cumplir mi sueño de ser ingeniero, algo que me propuse desde la secundaria y que con mucho esfuerzo, a lo largo de los años fui completando etapas hasta terminar la carrera. Agradezco enormemente a Cimientos y Pan American por haberme apoyado en esta difícil pero importantísima carrera que es la Ingeniería Civil”, relata.

 Juan Cruz apuesta al futuro y ya obtuvo una beca en el CONICET: “espero que esta nueva etapa ayude a expandirme hacia nuevos horizontes y cumplir más sueños que tengo hasta ahora pensados”, concluye.

Para Victoria Basterrechea la beca fue un apoyo muy importante. “Yo apliqué para la beca en 3° año de la carrera y me ayudó muchísimo porque, a partir de ese momento, no era una carga para mis viejos y me pude dedicar a estudiar  exclusivamente sin necesidad de trabajar. Fue una tranquilidad para la familia”, explica.

La ingeniera destaca que “con voluntad y esfuerzo todo es posible” y pone en valor el acompañamiento de los tutores: “con ellos hablamos muchísimo y siempre me orientaron. Ahora espero conseguir un buen trabajo y crecer profesionalmente”.

Continúa abierta la convocatoria 2017

Aquellos jóvenes que deseen aplicar para el programa de Becas y Tecnicaturas 2017 deben ingresar a www.pan-energy.com y completar la ficha de inscripción hasta el 5 de mayo. Los requisitos fundamentales para participar son: ser argentino, nativo o por opción, tener residencia de por lo menos dos años en las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado y Rada Tilly, acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete) y no superar los 21 años de edad para becas de inicio y los 25 para becas de continuidad.

En Comodoro Rivadavia, el programa alcanza a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) con las siguientes carreras: Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial y Geología.

En tanto, en Santa Cruz norte, las becas están destinadas a las carreras de Ingeniería Electromecánica y Tecnicatura en Petróleo que brinda la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en sus sedes de Caleta Olivia y Pico Truncado.

Desde Pan American Energy, el líder de Relaciones Institucionales, Horacio Garcia, destacó que “en PAE entendemos  que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras”.

El programa de Becas y Tecnicaturas de PAE surgió en 2003, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y Universidades Públicas de las provincias de Chubut y Santa Cruz. Más de 150 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Mirá también

#Educacion – Conflicto con ATE: se dictó la conciliación obligatoria

Tras la asamblea de trabajadores, volvería el dictado de clases a los más de 40 establecim…