Se inició campaña de vacunación en Rada Tilly

3 minuto leer
0
62

Esta semana inició en Rada Tilly la campaña de vacunación antigripal promovida desde el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la gripe.

En esta primera instancia, la campaña está destinada a todo el personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.

Desde la Dirección del Centro de Salud Municipal de Rada Tilly, la Dra. María Eugenia Medina, confirmó que se encuentran disponibles las dosis y explicó que “la vacunación es totalmente gratuita para los grupos de riesgo y sólo se requiere orden médica para los casos de personas de 2 a 64 años que tengan patologías de riesgo como enfermedades respiratorias – tales como EPOC, Enfisema, Asma moderada o grave- enfermedades cardíacas o cardiopatías congénitas, Obesidad con un índice de masa corporal mayor a 40, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica y para aquellas personas que padezcan inmunodeficiencias congénitas o adquiridas”.

Así mismo, se recordó que el nuevo horario de atención para el servicio de vacunación en el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” es de lunes a viernes de 8 a 18 hs. El mismo se encuentra ubicado en calle Alférez De Navío Olivares Nº 64 y por consultas el número de atención telefónica es: 445-1232.

Por otra parte, la Dra. Medina indicó la importancia de la vacunación antigripal forma anual “debido a que las cepas cambian y el virus de la gripe tiene la capacidad de mutar” y destacó la especial importancia que tiene la vacunación en niños menores de 2 años como medida de prevención de la bronquiolitis.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − Nueve =

Mirá también

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga del 6% en julio y del 5% en agosto

El Ministerio de Salud autorizó a todas las entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el…