Plaga de moscas en la ciudad.

8 minuto leer
1
533

Por estos días y como si fuera poco, nuestra ciudad esta viviendo una verdadera plaga de moscas, los basurales a cielo abierto y los desbordes de cloacas son un ámbito propicio para la reproducción de estos pequeños insectos pero grandes transmisores de enfermedades.

Más allá de las mo­les­tias que pue­den ge­ne­rar, el te­mor de la población ra­di­ca es­pe­cial­men­te en la ca­pa­ci­dad que tie­nen las mos­cas pa­ra trans­mi­tir en­fer­me­da­des.

Ade­más de con­ta­mi­nar la co­mi­da con hue­vos y gu­sa­nos, pue­den di­se­mi­nar bac­te­rias que cau­san en­fer­me­da­des in­tes­ti­na­les. Pue­den via­jar de ma­te­ria fe­cal a un pla­to de co­mi­da car­gan­do bac­te­rias en su cuer­po o sus pa­tas. Su­ma­do a es­to, cuan­do se ali­men­tan, ex­cre­tan sa­li­va y lue­go la vuel­ven a in­ge­rir. Es­to, que lo pue­den ha­cer so­bre ma­te­ria fe­cal, lue­go lo re­pi­ten so­bre una ma­ma­de­ra, un pla­to o un va­so.

Más de 100 patógenos están asociados con las moscas de la casa, incluyendo Salmonella, Staphylococcus, E. coli y Shigella. Estos patógenos pueden causar enfermedades en humanos y animales, tales como fiebre tifoidea, disentería bacilar, hepatitis, cólera, polio, tuberculosis, oftalmia y diarrea infantil. La higiene es básica para controlar esta plaga e identificar el tipo de mosca es esencial para el éxito en su control. Aquí hay algunas otras cosas que usted debe saber sobre las moscas y su control: Dependiendo de la especie, el término de vida de una mosca es de ocho días a dos meses y en algunos casos hasta de un año. Las moscas pertenecen al orden Díptera, que significa dos alas. Hay 16.000 especies de moscas en sudamerica. Existen plagas de moscas en todas partes del mundo, excepto en el círculo polar ártico y el antártico. Un par de moscas puede producir más de un millón de huevos en un término de seis a ocho semanas. Existen hasta 33 millones de microorganismos dentro del vientre de una mosca, mientras que medio billón pueden estar sobre su cuerpo y sus patas. Como sólo tienen dos alas, las moscas tienen que aterrizar con frecuencia y al hacerlo pueden depositar miles de bacteria cada vez. Una fuente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que las moscas contaminan o destruyen productos agrícolas hasta por 10 billones de dólares. Por cada mosca que se ve, hay aproximadamente 19 más escondidas a la vista. Esto significa que una persona no ve todas las moscas existentes en una infestación. –

Descripción del Ciclo de Vida de las Moscas El desarrollo de las moscas comprende cuatro etapas en su ciclo de vida. La primera etapa es la de huevo, luego se convierten en larvas, después pasan por el estado de pupa para finalmente emerger como adultas. El ciclo de vida de las moscas empieza cuando una hembra fertilizada encuentra una ubicación apropiada para poner sus huevos. El sitio ideal para poner los huevos es la materia donde la larva pueda alimentarse cuando eclosione del huevo. Los sitios para depositar los huevos pueden incluir una pila de basura, heces u otros materiales orgánicos en descomposición o húmedos. En la mayoría de los casos los huevos fertilizados eclosionan en 24 horas. Una vez eclosionada, la larva se alimenta de material orgánico en descomposición. La larva de la mosca come aproximadamente por cuatro días para almacenar suficientes proteínas y nutrientes para cuando entre al estado de pupa. Cuando la larva crece deja la fuente de comida y busca un lugar seco y oscuro para comenzar la fase de pupa. Durante esta fase, la mosca se transforma de una larva sin patas en una adulta con seis patas, ojos compuestos y un par de alas. Las moscas adultas están listas para aparearse a las 36 horas de haber emergido del estuche de pupa. ¿Cuánto viven las moscas? La mosca doméstica adulta puede vivir hasta un mes en su hábitat natural. La mosca de la fruta también vive aproximadamente 30 días después de alcanzar su estado de adulta. Las moscas viven más tiempo en temperaturas tibias; la temperatura ideal es entre 75 y 80 grados Fahrenheit.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Mirá también

Miguel Mendivil, Presidente del Concejo de Administración de COOAGUA, describió la situación que atraviesa la cooperativa de agua de Rada Tilly.

El Presidente del Concejo de Administración de COOAGUA Arq. Miguel Mendivil realizó declar…