Nuevo encuentro del Municipio con vecinos del Juan XXIII.

5 minuto leer
0
43

 

 

El viceintendente Juan Pablo Luque, acompañado por miembros del gabinete municipal, acudió al barrio Juan XXIII a escuchar los reclamos de los vecinos del sector, uno de los más afectados por el temporal. En ese marco, anunció que “para agilizar los trabajos, se acopiará tierra y barro en la plaza 1° de Mayo, y se reforzará la seguridad con efectivos de Gendarmería y de la Policía del Chubut”.

 

Este lunes, en horas de la tarde, el viceintendente mantuvo un encuentro con residentes del barrio Juan XXIII, en la plaza 1° de Mayo, para analizar y brindar respuestas ante las problemáticas que se presentan en dicho lugar. En la ocasión, también estuvieron presentes el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el responsable de la Subsecretaría de Obras Públicas, Luis Romero; el subsecretarios de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el titular del área de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; y el concejal Maximiliano Sampaoli.

 

En ese contexto, Juan Pablo Luque indicó que “entendemos la bronca y la impotencia de los vecinos, que es lo mismo que sufrimos nosotros cuando vemos la cantidad de tierra y barro que aún resta retirar. Es un trabajo muy arduo y complicado”.

 

“Vinimos a dar la cara y a explicar la situación a los vecinos. Nos faltan camiones, la logística es muy difícil, ya que se demora el transporte de barro entre la ida y la vuelta, por el tránsito existente en algunos puntos de la ciudad. Por ello, se comenzará a acopiar transitoriamente tierra y barro en la plaza 1° de Mayo. De esta manera, los trayectos serán más cortos y se agilizarán las tareas”, subrayó.

 

En esa línea, recordó que “existe un cronograma para ejecutar estos trabajos desde las secretarías de Infraestructura y Servicios a la Comunidad, desde las cuales se lleva adelante este plan de contingencia.

Hay calles que ya se pueden transitar y otras, como la zona de Juana Azurduy, hacia avenidas Congreso y Patricios, que se demoran un poco más, pero que trataremos de llegar más rápido”.

 

Por último, Luque se refirió al tema inseguridad, “una cuestión muy complicada, están ingresando a robar a muchos domicilios en esta zona porque falta seguridad. Se sumarán efectivos de Gendarmería y de la Policía del Chubut en las próximas horas para prevenir estos delitos”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Mirá también

#Comodoro: Nueva clausura del Municipio a un supermercado céntrico por presencia de roedores

En respuesta a una denuncia realizada al 0800 Municipal; la Subsecretaría de Fiscalización…