El lunes se reanudaran las clases en Comodoro y Rada Tilly, aunque se preveé un alto número de inasistencia.

3 minuto leer
0
51

 

El ministro de Educación Gustavo Castán destacó la solidaridad puesta de manifiesto en las escuelas como “una enseñanza a capitalizar”. Y anticipó la intención de restablecer el dictado de clases en las escuelas de la ciudad de Comodoro Rivadavia el próximo lunes aunque previendo un alto número de inasistencias debido a la situación social. “Intentamos que el mayor porcentaje de las escuelas ya tengan la condición edilicia para retomar las clases normalmente el día lunes. Se están realizando trabajos de revisión de tanques e higienización”, dijo.

Castán indicó que a excepción de la Escuela 732 de Laprida, los establecimientos que funcionaron como Centros de Evacuados están siendo recuperados para reiniciar actividades éste lunes.

“Estamos en el detalle de los edificios que no estarían en condiciones edilicias, ya que profundizaremos las acciones para achicar todos los plazos posibles. Es importante que la matrícula sea atendida. Hay equipos pedagógicos y directivos del Ministerio que están elaborando alternativas, como habilitar transitoriamente espacios en gimnasios entre otras.

“Primero queremos recuperar junto al municipio las escuelas donde hubo evacuados. Luego que la Sociedad Cooperativa garantice la prestación de los servicios. Las comunicaciones respectivas se darán entre sábado y domingo”, aclaró.

Castán reconoció un restablecimiento “limitado” de las actividades debido a la catástrofe que vivió la ciudad. “Seguramente en algunos casos tendremos ausentismo ya que está previsto por la accesibilidad y porque lo que pasó afectó a todos por igual”. El ministro de Educación detalló que mientras tanto continuará la evaluación de daños, el presupuesto de las tareas y la determinación de plazos.

“Destaco el compromiso de todos los chubutenses. La sociedad en general ha visto que la escuela aglutina, deja de lado las diferencias. Fue la puerta abierta para canalizar en estas situaciones, el principio básico de solidaridad y cooperativismo. Es una experiencia que debe ser capitalizada para el futuro. El comportamiento de la escuela con la comunidad y a la inversa, ha sido un ejemplo”, dijo el ministro.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =

Mirá también

#Chubut: Más de 35.000 alumnos sin clases por la falta de agua potable

Se trata de los establecimientos escolares ubicados en 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trele…