Arcioni agradeció a autoridades de Aysén por donación solidaria a Comodoro Rivadavia  

3 minuto leer
0
30

El vicegobernador Mariano Arcioni agradeció en la persona del alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, el aporte solidario recibido por la provincia. La comitiva de Chile llegó con ayuda en la emergencia aportando agua y alimentos no perecederos destinados a las familias que sufrieron pérdidas durante la última contingencia climática.

El alcalde destacó la vinculación entre ambas ciudades patagónicas y la integración que se plantea entre Argentina y Chile. “Las fronteras las construyen las manos de los hombres pero las derriban los corazones de los pueblos. En ese contexto teniendo una hermandad histórica que se representa en familias a cada lado del alambre sentimos el deber de estar ante ésta tragedia”, indicó Catalán Sánchez resaltando la solidaridad puesta de manifiesto por el pueblo trasandino. “Sentimos que la Patagonia une a un pueblo y se divide por un alambre artificial”. Estando las familias afectadas estamos llamados todos y así lo sentimos”.

La comitiva chilena llegó a Comodoro Rivadavia con una carga de agua y alimentos que fueron entregadas a las autoridades locales para ser redistribuidos en los Centros de Ayuda y Asociaciones Vecinales. Lo recolectado es producto de la voluntad de los vecinos de Aysén, que mantiene lazos afectivos y culturales muy arraigados en la comunidad comodorense. Y planteó como argumento la “hermandad que debe existir” entre los pueblos. “Hace algunos años –dijo- cuando el volcán Hudson hizo erupción precisamente en Chile Chico contiguo al pueblo Los Antiguos, se recibió un apoyo inmenso de los argentinos” recordando por tal motivo, la instalación de una bandera argentina en el centro del pueblo como muestra de agradecimiento. “Eso generó polémica en su momento pero demuestra los fuertes lazos que nos unen”, resumió.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =

Mirá también

#Pesca: “Se baten todos los récords” de captura de langostinos en #Chubut

El secretario de pesca de Chubut, Adrián Awstin, confirmó que “a esta altura del año…