El intendente de Rada Tilly Luis Juncos manifestó que estan trabajando para bajar el nivel de la laguna

3 minuto leer
0
59

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, informó en el programa radial Actualidad 2.0 que “es fundamental la presencia del presidente de el ENOHSA en la ciudad porque va a permitir la ampliación de la planta de efluentes cloacales que tras la tormenta está bajo agua“. Dijo que en este momento personal municipal y de la cooperativa están instalando una segunda bomba y “en los próximos días colocarán una tercera para bajar el nivel de agua lo antes posible” y poder acceder a la planta. Juncos anheló que este martes se pueda bombear nuevamente agua hacia la villa pero aclaró que una vez que esto ocurra habrá que “esperar que se recuperen las reservas para abastecer a la ciudad”.

Con las tareas que se están realizando, se buscará “poner a funcionar la planta lo antes posible” para brindar los servicios. En caso de que no se pueda bajar el nivel de agua “no se podría ingresar a la planta”, indicó.

“El proyecto de ampliación está hecho y desde el cambio de gobierno reiniciamos el proceso. La idea es plantear la necesidad de acortar los plazos para que el proceso termine rápidamente y se haga un llamado a licitación”, sostuvo.

A su vez, “tenemos que reconstruir pluviales que fueron dañados, y hacer obras de mejoras en el sistema cloacal”, resaltó.

Juncos remarcó que “estamos en contacto permanente con la gente de la cooperativa, en horas tempranas llegaron para desagotar la válvula que presentaba inconvenientes y esperamos que en el día de hoy se pueda bombear nuevamente (agua) a Rada Tilly. Una vez iniciado el bombeo hay que esperar que se recuperen las reservas para abastecer a la ciudad”.

Fuente ADN SUR

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 3 =

Mirá también

Miguel Mendivil, Presidente del Concejo de Administración de COOAGUA, describió la situación que atraviesa la cooperativa de agua de Rada Tilly.

El Presidente del Concejo de Administración de COOAGUA Arq. Miguel Mendivil realizó declar…