Comodoro Rivadavia: Especialista en Epidemiología de Nación trabaja junto al Comité de Emergencia de Salud

5 minuto leer
0
58

 

Jorge San Juan destacó la “muy buena organización” provincial y municipal en materia sanitaria.

Con el objetivo de presentar al director de Epidemiología de Nación, Jorge San Juan, quien planificará y coordinará acciones de prevención junto al Comité de Emergencia de Salud, se realizó en la sede del Área Programática Sur, en Comodoro Rivadavia, una conferencia de prensa.

El vicegobernador Mariano Arcioni valoró el “excelente trabajo” que realiza el Ministerio de Salud, el Área Programática, la Dirección del Hospital Regional y la Secretaría de Salud del municipio sobre todo en la atención primaria de la salud y la prevención de enfermedades. “A pesar de la situación crítica que vive la ciudad no tenemos ningún foco, por lo tanto, debemos seguir trabajando de esta manera e informando a la población”, dijo.

El ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, resaltó la llegada del director de Epidemiología de Nación, Jorge San Juan, quien planificará estrategias de prevención sanitarias. “El hecho de sentarnos a planificar una estrategia entre el municipio, la provincia y la nación nos da la fortaleza necesaria para encontrar herramientas y elementos contundentes y claros como para evitar mayores problemas”, afirmó.

“Hemos podido desarrollar una buena tarea pero ahora viene la segunda etapa que es un gran desafío y nos preocupa muchísimo” afirmó Hernández, agregando que “estamos planificando los problemas que se vienen pero estar unidos nos convierte en un equipo sólido”.

“Nuestro propósito es comunicar a la población las estrategias que adoptaremos en materia de prevención, por eso es necesario que la gente conozca cuáles son las vacunas que se deben aplicar por grupo de riesgo, por grupo etario y por la exposición que ha tenido en esta época de lluvia” señaló el ministro.

Buena organización provincial y municipal

En tanto el director Nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, afirmó que “tanto la provincia como el municipio se han organizado muy bien y la parte epidemiológica fue bien encarada” sin embargo, mostró preocupación con respecto “a lo que puede venir cuando la gente vuelva a sus hogares”.

El reconocido especialista enfatizó que “es necesario trabajar haciendo profilaxis porque el problema de las inundaciones trae aparejado una enfermedad que se denomina leptospirosis” y agregó que “tenemos que trabajar en aquellos equipos que trabajaron como bomberos rescatando gente y limpiando el barro de la calle, porque estuvieron expuestos al agua estancada y de cloacas que posee muchas bacterias”.

“Desde el área de salud queremos implementar un refuerzo de vacuna para la Hepatitis A que incluye a jóvenes entre los 13 a 20 años” señaló, agregando que “también es necesario continuar con el plan regular de vacunación, porque se presentarán casos de bronquiolitis y gripe”.

San Juan manifestó el apoyo del Gobierno Nacional al Ministerio de Salud de la provincia y dijo que “aportaremos las vacunas y antibióticos para que la provincia siga encausándose”. Por último, recordó que la provincia de Chubut tiene las vacunas fundamentales para casos de gripe, hepatitis A, difteria, tétanos y otras.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Mirá también

Renunció el Director del Hospital Regional de Comodoro.

Hace un mes, Luis Cisneros envió un preaviso de renuncia a la dirección del Hospital Regio…