Domingo y seguimos sin agua: Mirá el ultimo informe de la SCPL

7 minuto leer
0
2,004

S.C.P.L INFORME ACTUALIZADO
DOMINGO 09/04/17 – 11 HS.

SERVICIO DE AGUA

ZONA SUR

Informa a sus asociados del Servicio de Agua de la Zona Sur, que en horas de la madrugada, al concluir con las tareas de reparación de las cañerías en calles Huergo y Patagonia e iniciar el relleno, se detectó la rotura de dos nuevos caños. Por tal motivo, el personal operativo continúa trabajando para reponer los mismos.

De no mediar inconvenientes, las tareas concluirían en horas de la noche de hoy, y se comenzaría con la distribución de agua en los barrios afectados de la zona sur.

Barrios San Cayetano, Máximo Abásolo, Extensión Abásolo, San Martín, parte del Quirno Costa, Malvinas y Los Tres Pinos: acueducto El Trébol reparado. Se comenzará a distribuir agua a partir de las 15 horas de hoy.

Barrios Juan XXIII, zona oeste de Pueyrredón, Isidro Quiroga, parte del Ceferino y parte del Isidro Labrador: Se están realizando maniobras para abastecer a dichos barrios en horas de la tarde de hoy. Una vez repuesto el suministro de agua, algunas zonas podrán notar baja presión.

ZONA NORTE

El acuífero Manantiales Behr se encuentra funcionando y abasteciendo a los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Km.12 y Km.5, desde las 11 horas de hoy, y por 24 horas. Mañana informaremos como continúa la diagramación de la distribución de agua.

Cabe aclarar, que puede haber zonas altas o zonas bajas donde el suministro de agua no llegue debido a roturas de caños de diámetros menores. Personal operativo se encuentra abocado a resolver dicha contingencia.

Por otra parte, se informa que los barrios General Mosconi, Saavedra, Médanos, Divina Providencia, Covicup, Castelli y 25 de Mayo: depende de la reparación del acueducto de calles Patagonia y Huergo para su abastecimiento.

Mantendremos informada a la comunidad. Se ruega extremar el uso del agua.

RADA TILLY Y CALETA OLIVIA

El suministro de agua desde el acueducto hacia Rada Tilly se encuentra interrumpido debido a un desperfecto en una válvula reguladora. Personal operativo intervendría en la reparación de la válvula en horas de la tarde de hoy. Sin horario de normalización.

El suministro de agua desde el acueducto hacia Caleta Olivia también se encuentra interrumpido debido a la rotura del acueducto Cerro Arenal – Caleta Olivia. Sin horario de normalización.

CONSUMO DE AGUA

Se solicita a la población tomar medidas preventivas en el consumo de agua, en caso de que presente turbiedad. Para ello, se recomienda agregar dos gotas de lavandina común (no perfumada) en un litro de agua y dejar reposar como mínimo 30 minutos o hervir el agua entre 3 y 5 minutos.

CARGADEROS

Se habilitó el cargadero de agua en barrio Ciudadela, en las intersecciones de las Rutas Nac. N°3 y Prov. N° 39 (una caseta azul), las 24 horas del día, sólo para camionetas con tanques y camiones.

De no mediar inconvenientes, mañana lunes 10 de abril, estaría operativo nuevamente el cargadero de la Planta Santa Lucía.

SERVICIO DE CLOACAS (continúan trabajando)

Continúan las tareas de limpieza de los colectores principales con cinco camiones desobstructores, además de camiones atmosféricos y retroexcavadoras. Las cuadrillas de trabajo están dando prioridad a la atención de desbordes y tapas de bocas de registro levantadas.

SISTEMA ACUEDUCTOS

Acueducto Cerro Arenal- Cerro Chenque: Se retomarán las tareas de reparación cuando concluyan los trabajos en Huergo y Patagonia, correspondientes al tramo del acueducto Puesto La Mata – Planta Pietrobelli.

Acueducto nuevo: Reparado. Comenzó el relleno de la cañería.

SERVICIO DE ENERGÍA

Reclamos en baja tensión domiciliarios: 220 reclamos pendientes de atención. Las cuadrillas continúan trabajando. Hay zonas a las que aún no se puede acceder.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − uno =

Mirá también

Municipio planifica obras para la reconstrucción de Comodoro

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, explicó cómo se…