Se comenzó a desagotar la laguna hacia la playa de Rada Tilly.

2 minuto leer
0
334

Se colocó una bomba electro sumergible que fue colocada con un gomón que dirigió el jefe de guardavidas Sergio Pizzi..

Las bombas estarán en marcha durante las 24 hs y el agua sera vertida en la playa a la altura de la bajada 16, hasta lograr el nivel adecuado de agua en la Laguna.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos destacó que “hoy comenzamos con la evacuación de la laguna que está aledaña a la planta de tratamiento, la misma aumentó su cota producto de este temporal tan grande que tuvimos en toda la zona”. En ese sentido, Juncos afirmó que “la cota de la laguna se incrementó en más de 1,50 y toda la planta de tratamiento de efluentes está bajo agua. En el menor plazo posible tenemos que poder ingresar a la planta para evaluar los daños, ponerla operativa nuevamente y llevar la cota de ésta laguna a niveles de seguridad que permitan absorber cualquier tipo de situación climática que tengamos a futuro” agregando que se habilitó el funcionamiento de un equipo de bombeo.

“En virtud de esta emergencia hemos solicitado al Ministerio de Ambiente de provincia la correspondiente autorización y comenzaremos con la evacuación de agua”, dijo.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Mirá también

El ministro de Ambiente cumplió intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

El ministro de Ambiente de la provincia, Ignacio Agulleiro cumplió en las ciudades de Como…