Bohe desmintió incidente ambiental en playa de Caleta Córdova  

3 minuto leer
0
27

Ante versiones que hablaban de un posible incidente ambiental en Caleta Córdova con un tanque de la empresa Termap, el ministro de Hidrocarburos Sergio Bohe desestimó la posibilidad. “Esto fue desmentido no solamente con recorridos en el lugar utilizando cuatriciclos sino con una declaración jurada de la empresa. Es una información falaz e inconducente que lo único que genera es resquemor. Desde la semana pasada se vienen haciendo informes diarios de toda la situación de producción en los yacimientos”.
Bohe detalló que los mismos incluyen condiciones de accesibilidad a las áreas; el estado de seguridad tanto de la producción como de las instalaciones y ductos. “En el mismo protocolo  de seguridad incorporamos también a Termap para conocer qué producción está entrando pero también para cumplir con las normas que prioricen preservar primero la vida”.
En cuanto a los riesgos que podría originar en la industria, la situación climática que afecta a la región planteó: “Hay un protocolo que hizo que fuera parándose la producción. Ahora a partir del lunes junto al Ministerio de Ambiente iremos chequeando en la zona urbana, los grados de presión y estado de situación de cada uno de los ductos porque hay muchos caños descalzados como toda la infraestructura de la ciudad. Después veremos la seguridad del proceso industrial para que tampoco se arriesgue a ningún trabajador”.
Aseguró además que “se irá normalizando con el correr del tiempo porque con buen criterio, todos los actores de la industria tienen a la seguridad como un rango superior. Esto nos va a llevar un tiempo importante”.
“La industria –finalizó Bohe- está muy preparada en cuanto a seguridad y protocolos de incidentes. Y por eso estuvo a disposición de la ciudad. Todos colaboraron con lo que pueden y lo que tienen”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciseis =

Mirá también

Cae más de 4% el petróleo por el aumento de la producción en EEUU

El barril de petróleo crudo registraba este miércoles fuertes bajas en los mercados intern…