Das Neves pidió a quienes paren el jueves que sean voluntarios para ayudar a los inundados

5 minuto leer
0
29

 

El gobernador dijo que “hay que ser más chubutenses que nunca”. Aclaró que no opina sobre el paro general que convocó la CGT nacional pero le pide a cada trabajador que adhiera que no se quede en su casa: “Hay vecinos que los necesitan”, expresó el mandatario.

El gobernador de la provincia Mario Das Neves sumó otra decisión solidaria para ayudar a quienes sufren por las recientes inundaciones en Comodoro Rivadavia y otros sectores de Chubut: le pide a quienes el jueves próximo adhieran al paro general convocado por la CGT nacional se conviertan en voluntarios y ayuden a los que están sobrellevando este difícil momento. Se agrega al pedido a los funcionarios para que voluntariamente donen el 30 por ciento de su sueldo por dos meses.

“No voy a opinar sobre la medida porque me parece que no me corresponde hacerlo. Pero hay un paro nacional y seguramente habrá quienes adhieran en toda la provincia. Les pido que aprovechen el día ayudando a sus hermanos chubutenses que la están pasando mal. En este momento necesitan ellos de todos los demás. Y sería un gesto de grandeza y compromiso con el prójimo que en lugar de quedarse en la casa o marchar en alguna movilización sumen su esfuerzo al que estamos haciendo todos”, dijo Das Neves para explicar su pedido.

El mandatario anunció además que todo el bloque de diputados de su partido Chubut Somos Todos donará lo correspondiente a los gastos de bloque y aclaró que “toda esa plata y la que ingrese por otros carriles para ayudar a los inundados irá a una cuenta al Banco del Chubut y se rendirá a la comunidad peso por peso de lo que se gaste y en qué se gaste”.

En cuanto al pedido del día del paro nacional Das Neves dijo que “en situaciones como las que están pasando quienes fueron alcanzados por las inundaciones todo brazo que se sume será de vital importancia. Por eso es que me atrevo a pedir este esfuerzo. Que quede claro que no es algo que vaya en contra de la medida que quiera tomar un trabajador quizá disconforme por las políticas nacionales. Es simplemente pedir una ayuda voluntaria que nos vendría muy bien a todos”.

Y agregó: “No creo que ningún dirigente sindical se enoje o tome a mal mi pedido. También se los pido a ellos. Se puede protestar contra algo trabajando por el otro. Creo que sería un aporte solidario de gran importancia”. Das Neves dijo que a partir de mañana se darán más precisiones en cuanto a qué metodología se implementará y qué deberán hacer aquellos que decidan colaborar. Debemos todos ser más chubutenses que nunca”, finalizó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Mirá también

Das Neves: “A las comunidades originarias se  les entregaron unas 330 mil hectáreas en Chubut”

  El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, sostuvo este miércoles que en la Provincia &#…