El bloque PJ-FpV presentará un proyecto para crear un fondo de emergencia.  

4 minuto leer
0
36

Se presentará hoy y de aprobarse este proyecto, se le destinará a Comodoro Rivadavia más de 40 millones de dólares para la reconstrucción de la ciudad.

 

“El bloque ha elaborado un proyecto de ley, que me hubiera gustado que tomara estado parlamentario el día de hoy  pero la sesión ha sido suspendida, algo que compartimos porque con la emergencia de Comodoro Rivadavia es importante y conveniente que haya una colaboración de todos”, manifestó el diputado Blas Meza Evans.

 

“Entendemos que el Poder Legislativo tiene que adoptar una resolución con una asignación de fondos extraordinarios porque estamos ante una emergencia extraordinaria. En consecuencia, hemos elaborado un proyecto de ley para aportar de manera significativa a la reconstrucción de Comodoro y no con las acciones demagógicas de otros bloques”, continuó.

 

La diputada Gabriela Dufour fue la encargada de explicar el contenido del proyecto de ley que se presentará mañana en la Legislatura, el cual tiene una previsión a corto, mediano y largo plazo.

 

“Lo primero que vamos a incluir es que los fondos que se le transfirieron a Comodoro del endeudamiento, ese 15%, se permita destinarlo a atender casos de emergencia. Si bien este porcentaje estaba destinado para realizar obras, es importante que el municipio tenga disponibilidad financiera para atender las emergencias y las urgencias”, expresó.

 

En segundo término, la legisladora explicó que “de esa porción del bono que le fue asignada a la provincia establecemos que para atender lo que es el restablecimiento de los servicios más urgentes se destinen unos 10 millones de dólares. Esto va a permitir la reparación de lo que es la circulación y los servicios”.

 

Fondo de emergencia por

30 millones de dólares

 

Finalmente, Dufour explicó el tercer punto del proyecto de ley: “cuando se aprobó el presupuesto, la Ley 180 tenía previsto en su artículo 18 la posibilidad de autorizar un endeudamiento especial, que ascendía a más de 30 millones de dólares. En un principio habíamos establecido que eso se destinara a obra, pero vamos a conformar un fondo de emergencia para la reconstrucción de Comodoro y queremos que esos fondos sean destinados a lo que la ciudad necesite”, dijo.

 

La diputada manifestó que “estamos pensando en un trabajo conjunto entre Legislatura y Concejo Deliberante para hacer un seguimiento de esto y una unidad ejecutora conjunta entre municipio y provincia, para que de esa manera las decisiones se realicen en conjunto atendiendo a las demandas que se están haciendo”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 20 =

Mirá también

Das Neves: “Chubut ya le dijo que no al basurero nuclear y a la megaminería, y ahora la dice No a la central nuclear”  

  El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó que “esta provincia ya le dijo qu…