Comodoro: Desde el Municipio recomiendan hervir el agua antes de consumirla.

2 minuto leer
0
109

 

 

Desde la Dirección de Laboratorios de la Municipalidad, se aclaró que la turbiedad no significa contaminación. Sin embargo aseguraron que se realizan constantemente análisis químicos pertinentes para garantizar la salubridad del suministro.

En las últimas horas comenzó a regularizarse el abastecimiento de agua en la ciudad. Los primeros análisis detectaron turbiedad en algunos sectores de la ciudad. Al respecto, el director de Laboratorio de Agua, Jorge Rubilar, explicó que “esta turbiedad es probable que luego de las roturas de los acueductos y subacueductos. Pero quiero aclarar que el hecho de que el agua llegue a las casas turbia,  no significa que esté contaminada”.

 

“Esto va a ocurrir con todo lo que hemos pasado en la ciudad pero aclaro, no necesariamente estamos hablando de una contaminación del agua. Esto tiene que ver justamente por el arreglo que se le efectuó al acueducto”, dijo.

En ese sentido, Rubilar recomendó que ante cualquier duda que tenga la población del estado general del agua, los vecinos de la ciudad pueden comunicarse telefónicamente al 444-1988 en el horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 o al celular 154-920640.

 

Recomendaciones:

 

-Ante la presencia de turbiedad en el agua, hervirla y agregarle por litro de agua dos o tres gotitas de lavandina.

 

-Puede utilizar esta agua para higiene personal, lavar y limpiar.

 

-Ante cualquier duda, puede se comunique al laboratorio de aguas que tiene una guardia permanente al 154-920640 o al fijo 4441988, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 14:30 hs.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =

Mirá también

Renunció el Director del Hospital Regional de Comodoro.

Hace un mes, Luis Cisneros envió un preaviso de renuncia a la dirección del Hospital Regio…