Lorenzo Astiz: “Ninguno de los motores nos funcionaron”

7 minuto leer
0
49


Decía el actual subcampeón Junior Max, Lorenzo Astiz, quien tuvo notorias complicaciones mecánicas el último fin de semana, al disputarse en el kartódromo de Zárate, la 2ª fecha de RMC Buenos Aires.

El fin de semana se presentó complicado para el joven de Rada Tilly, quien había llegado a Buenos Aires el jueves, para estar bien preparado para esta fecha. Sin embargo, los registros de las pruebas oficiales, no fueron los esperados. En la sesión clasificatoria, le correspondió la 9ª marca, la que lo relegaba en la grilla de partida de las mangas. En la primera de ellas, en la jornada sabatina, logró ascender a la 6ª colocación desde donde completó la etapa. Preocupado por la falta de rendimiento de su conjunto, optó por efectuar el cambio de motor para afrontar las demás competencias. Si bien esta decisión había dado una mejora visible en las primeras vueltas de las baterías restantes, con el avance de la etapa, no lograba aún sostenerse en el ritmo de los punteros.

Sin bajar los brazos y con la intención de seguir en la búsqueda del mejor resultado posible en la fecha, para prenderse en la lucha por el certamen, Lorenzo engrilló en el 8° cajón para la competencia final. En la movida inicial logró sostener su condición de largada, pero con el avance de la etapa, cayó algunas posiciones en el clasificador. Finalmente, sin poder recuperarse al frente, cruzó la línea de sentencia alejado de su protagonismo habitual en los sitios de privilegio.

Luego de completar todas las instancias de la fecha, el chubutense refirió: “Vinimos a probar el jueves sin muchas referencias para adaptarnos el trazado. El viernes pudimos sacar algunos datos, pero no estábamos conformes con el rendimiento de los dos motores que tenemos. El nuevo que compramos está a un segundo de la punta y el que actualizamos con la categorìa, a medio segundo. Eso se vio reflejado durante el sábado y el domingo, tanto en la clasificación como en las carreras, donde nos arrastramos. Estamos viendo con mi viejo y con el equipo que decisiones vamos a tomar, pero por lo pronto esta semana llevaremos tanto el motor nuevo que compramos como el que nos actualizó Rotax, a banquear con el Service Oficial para ver si encontramos alguna solución”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a toda mi familia, a Fran y a Gustavo Darder, a todo su equipo que trabajó mucho, a Cristian Arias por la preparación física, a mis sponsors Astoil S.R.L., BioFusion, BL Servicios, Invictia Gym and Fitness, PQD, JPG Racing, y a toda la gente que me apoya”.

Lorenzo Astiz será nuevamente convocado a pista por este certamen el fin de semana del 15 y 16 de abril, cuando se dispute el 3° evento de la temporada de RMC Buenos Aires, en el kartódromo de Ciudad Evita, en una fecha especial con pilotos invitados.

RMC BUENOS AIRES – 2ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Fritlzer, Otto 45,697

1ª Manga: 1. Grimaldi, Francesco, 2. Stang, Emiliano, 3. Bohdanowicz, Lucas, 4. Alberti, Juan P., 5. Samcov, Franco, 6. Astiz, Lorenzo, 7. Cassalis, Valentino, 8. Hermida, Federico, 9. Lopez, Santino, 10. Vezzaro, Isidoro, 11. Alonso, Bautista, Nc. Fritlzer, Otto, Nc. Granzella, Tomas.

2ª Manga: 1. Fritlzer, Otto, 2. Grimaldi, Francesco, 3. Vezzaro, Isidoro, 4. Stang, Emiliano, 5. Bohdanowicz, Lucas, 6. Hermida, Federico, 7. Samcov, Franco, 8. Astiz, Lorenzo, 9. Alonso, Bautista, 10. Lopez, Santino, 11. Cassalis, Valentino, 12. Granzella, Tomas, Nc. Alberti, Juan P.

3ª Manga: 1. Fritlzer, Otto, 2. Vezzaro, Isidoro, 3. Grimaldi, Francesco, 4. Bohdanowicz, Lucas, 5. Granzella, Tomas, 6. Hermida, Federico, 7. Astiz, Lorenzo, 8. Alberti, Juan P., 9. Samcov, Franco, 10. Alonso, Bautista, 11. Stang, Emiliano, 12. Lopez, Santino, Nc. Cassalis, Valentino.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Grimaldi, Francesco, 3. Stang, Emiliano, 4. Vezzaro, Isidoro, 5. Granzella, Tomas, 6. Hermida, Federico, 7. Samcov, Franco, 8. Alberti, Juan P., 9. Fritlzer, Otto, 10. Cassalis, Valentino, 11. Astiz, Lorenzo, 12. Lopez, Santino, 13. Alonso, Bautista.

Campeonato Extraoficial: 1. Grimaldi, Francesco 164, 2. Bohdanowicz, Lucas 126, 3. Stang, Emiliano 115, 4. Vezzaro, Isidoro 115, 5. Fritlzer, Otto 104, 6. Granzella, Tomas 92, 7. Alberti, Juan P. 79, 8. Hermida, Federico 66, 9. Astiz, Lorenzo 58, 10. Samcov, Franco 57, 11. Alonso, Bautista 50, 12. Cassalis, Valentino 21, 13. Sachs, Tobias 20, 14. Lopez, Santino 18.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Mirá también

#KilometrosQueUnen: Se inició la inscripción para la Carrera Deportiva y Solidaria de Rada Tilly

La 2º edición de la carrera ” #KilómetrosQueUnen ” será el sábado 4 de noviemb…