“Nacho” Montenegro debutó y ganó en la previa del Argentino de Karting en Comodoro

6 minuto leer
0
58

El radatilense Ignacio Montenegro tuvo un debut soñado en la divisional Prokart de la AKPS, que este fin de semana desarrolló su fecha apertura en Comodoro Rivadavia. 


Foto: © Cristian Arias

 Un nuevo desafío se puso en marcha este último fin de semana para Ignacio Montenegro, ya que debutó en la competitiva y veloz divisional Prokart del Campeonato de la AKPS, en Comodoro Rivadavia.

La actividad comenzó muy bien para el radatilense, quien en las pruebas oficiales del día sábado, se mostró muy competitivo y se postulaba como candidato a quedarse con la primera del año.

“Arrancamos girando el día sábado. Era nuestro debut en la divisional Prokart, lo cual nos tenía un poquito nerviosos. Probamos dos motores de Maxi Korthals. En la primera tanda dimos tres vueltas, quedamos 2º y vimos que estaba todo bien, asi que en la segunda tanda salimos con todo lo de carrera. Hicimos el uno y guardamos todo esperando al domingo. Una pena que amaneció lloviendo, ya que hubo que cambiar toda la puesta a punto del auto. En el Warm Up quedamos segundos, lo mismo que en la clasificación y en el Top 5”, detalló.

En la serie, si bien se vio relegado en los primeros giros, con el transcurso de las vueltas pudo ir escalando en la fila india, llegando en primera posición al caer la cuadriculada. Sin embargo las autoridades deportivas consideraron que algunas maniobras de “Nacho” no fueron “legales”, sancionándolo con puestos. Finalmente el clasificador oficial lo ubicó en la 5ª colocación.

“En la serie pudimos hacer una buena carrera, ganándola, pero nos recargaron y terminamos 5º” contó.

Con la final en marcha, el volante de Rada Tilly fue en busca de la consagración en su debut en la divisional. En una carrera luchada desde la primera vuelta, trepó en el clasificador, logrando antes de mitad de carrera, ponerse al frente del pelotón. A partir de allí, fue desandando vuelta tras vuelta en busca de la bandera de cuadros, que llegó en el giro 16, dándole su primera victoria en la clase Prokart.

Tras la ceremonia de premiación comentó: “Estamos muy contentos con lo que hicimos el finde. Poder debut y ganar es lo mejor. Fueimos rápidos, ganamos y estamos primeros en el Campeonato”. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, especialmente a Maxi Korthals y a todo el equipo KMS porque me dio un misil, a Cristian Arias mi preparador físico, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl”.


Foto: © Cristian Arias

 Con estos resultados Ignacio Montenegro encabeza la tabla de posiciones de la divisional Prokart del Campeonato de la AKPS con 22 puntos y 1 victoria.
Su próxima participación por este certamen será los días 22 y 23 de abril en este mismo escenario.

 

CAMPEONATO AKPS 2017 – 1ª FECHA
Kartódromo “AKPS”, Comodoro Rivadavia (Chubut)

PROKART
Clasificación: 1. Rodriguez, Nicolás 1:06,879

Serie Unica: 1. Rodriguez, Nicolás, 2. Micheloud, Thomas, 3. Orellana, Agustín, 4. Carrizo, Luciano, 5. Montenegro, Ignacio.

Final: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Micheloud, Thomas, 3. Orellana, Agustín, 4. Carrizo, Luciano, 5. Rodriguez, Nicolás, 6. Bellido, Tobías, 7. Paris, Agustín, 8. Barria, Alex, 9. Vargas, Bruno, 10. Rigoni, Jorge, 11. Rigotti, Gino, 12. Laspiur, Agustín.

Campeonato Extraoficial: 1. Montenegro, Ignacio 22, 2. Micheloud, Thomas 20, 3. Orellana, Agustín 16, 4. Rodriguez, Nicolás 15, 5. Carrizo, Luciano 13, 6. Bellido, Tobías 7, 7. Paris, Agustín 5, 8. Barria, Alex 4, 9. Vargas, Bruno 3, 10. Rigoni, Jorge 2, 11. Laspiur, Agustín 1, 12. Rigotti, Gino 1.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Mirá también

#Deportes: Se realizó la 2º Fecha del Campeonato Argentino de Pesca Submarina

El pasado Domingo 9 de Julio se realizó la Segunda Fecha del Campeonato Argentino de Pesca…