Concejales de Rada Tilly proponen regular el uso de la Pirotecnia

4 minuto leer
0
44

Es un proyecto de ordenanza presentado por el bloque FPV-PJ de Rada Tilly en conjunto con ediles de Comodoro Rivadavia para aunar criterios, objetivos y esfuerzos en el tema.

Ayer jueves desde las 20 horas se llevó a cabo la III Sesión Ordinaria de Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly donde hubo ingresos de proyectos de ordenanza de los bloques del FPV-PJ y Chubut Somos Todos; referidos a la regulación al uso de pirotecnia y el pedido de tierras para construir la 2da Comisaría de Rada Tilly.

RESTRINGIR EL USO DE LA PIROTECNIA EN LA VILLA

El proyecto de ordenanza que fue derivado a la comisión de Bienestar Social, entre sus fundamentos aclara que “en pos de proteger la vida, el ambiente y la salud, se hace necesario sancionar la Ordenanza de prohibición de los fuegos artificiales, cuya utilización ha provocado inconvenientes cada año en época de fiestas y/o eventos públicos”.

En tal sentido, los concejales Alicia Lapietra y Omar Casagrande indicaron “que es sumamente importante tener en cuenta que hay una franja muy amplia de personas que sufren doblemente el impacto negativo del uso de estos artículos, por lo que es importante poner más atención ante la situación angustiante que viven los niños que padecen síndrome de Down, retraso madurativo y ancianos con trastornos nerviosos” enfatizaron los ediles radatilenses.

Asimismo, reconocieron que “hay muchas personas que viven con angustia el sufrimiento de sus mascotas dados los fuertes estruendos producidos por los distintos elementos de Pirotecnia”.

El proyecto de Ordenanza que espera ser aprobado en la próxima sesión por los bloques integrantes del Concejo Radatilense, también indica que “es conocido el impacto negativo que produce la utilización o tenencia de pirotecnia sobre el ambiente, los animales y las personas, sobre todo en niños sin la supervisión de adultos, pudiendo producir graves accidentes y quemaduras”.

El proyecto es presentado en forma conjunta con el bloque FPV-PJ de la ciudad de Comodoro a fin de aunar criterios y objetivos entre ambas ciudades con respecto al tema; estableciendo la prohibición de la utilización, fabricación, comercialización tanto mayorista como minorista de cualquier tipo de pirotecnia y productos de cohetería”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =

Mirá también

Luque: “Pretenden dividirnos con mentiras pero no lo van a lograr”

El viceintendente Juan Pablo Luque salió al cruce de las declaraciones que Mario Das Neves…