Anuncian la construcción de una nueva comisaría en Comodoro Rivadavia

4 minuto leer
0
49

 

La nueva dependencia policial se ubicará en kilómetro 8 en barrio Don Bosco. El gobierno provincial invertirá para la importante obra más de 16 millones de pesos.

 

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció este jueves que el gobierno provincial, a través de la inversión de más de 16 millones de pesos, construirá una comisaría en kilómetro 8 en barrio Don Bosco de Comodoro Rivadavia.

El mandatario brindó detalles de la obra luego de encabezar la apertura de licitación para la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial Nº 488 de barrio Pueyrredón de la ciudad petrolera.

En la oportunidad el mandatario valoró las distintas acciones que se están llevando a cabo en Comodoro Rivadavia en materia de seguridad, la entrega de patrulleros y la puesta en marcha de las cuadrículas.

Indicó al respecto que “ya entregamos patrulleros, las cuadrículas empezaron a trabajar, y además quiero anunciar que vamos a construir una comisaría en kilómetro 8 a la altura del barrio Don Bosco”.

“Nosotros vamos a  seguir invirtiendo”, afirmó.

En ese marco señaló que “nosotros no podemos poner un policía dentro de cada casa” y agregó que “con el tema del alcohol tiene que haber una fuerte intervención municipal”.

 

DETALLES DE LA OBRA

 

La obra de la construcción de la nueva comisaría en Comodoro Rivadavia, comprendida en la licitación pública Nº 40/16, tiene como presupuesto oficial 16.755.500,00 pesos y un plazo de ejecución de 390 días corridos.

La dependencia policial, que tendrá 559.75 metros cuadrados se construirá en un terreno triangular limitado por la avenida Alejandro Maíz y la calle Guillermo Larreguy del barrio Don Bosco.

El edificio se desarrolla totalmente en planta baja y se dividirá en dos áreas, una administrativa y una de detención transitoria en calidad de “demorados”.

Concretamente el sector administrativo constará de un hall de recepción, guardia de ingreso, sala de espera, oficina de radio, de personal, oficina independiente para exposiciones, sala de armas, archivo, oficina Judicial / Operaciones, sanitario para discapacitados, oficina oficial de servicio, y de primer y segundo jefe.

Además tendrá los sanitarios para jefes, para personal femenino y masculino, cuadra de personal, sector para lockers de personal, sala de máquinas, circulación, garage semicubierto para ingreso de vehículos y depósito.

En tanto que el área de detención tendrá un hall de ingreso-espera, oficina oficial de guardia de ingreso, sanitario para personal policial, esclusa, sala de requisa, sanitario, dos celdas para demorados, circulaciones, dos celdas para contraventores, otras dos para judiciales en tránsito, patio de detenidos y sala de máquinas.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Mirá también

Violenta entradera en el Barrio Peñi de Rada Tilly

La entradera se produjo en una vivienda ubicada en la calle Héroes de Malvinas al 500 del …