Basquet: Gimnasia venció a Quimsa 94 a 80

5 minuto leer
0
14

Con una producción ascendente y aprovechando lo disminuido que se presentó el rival, sin dos extranjeros, ni el base Fabián Sahdi y con un Nicolás Romano aún sin ritmo, el cuadro de Gonzalo García culminó edificando un notable éxito en el segundo tiempo después de una primera parte muy equilibrada. Así continúa acomodándose en las posiciones, pero lo más importante es que se fortalece en su casa, fundamental para la postemporada.

Los altos porcentajes le dieron un vuelo al primer cuarto, porque el local estableció la diferencia a través de esa vía y marcó diferencias rápidamente con la puntería de Leonel Schattmann y de Juan Manuel Rivero, pero la visita si bien comenzó a ajustar, se destacó al reaccionar casi con los mismos argumentos: aciertos lejanos y con el buen aporte de Tayavek Gallizzi que incidió en su zona. Así el juego, atractivo por las conversiones, se emparejó decididamente.

Los primeros instantes del segundo parcial fueron para el local con el buen trabajo del juvenil cubano Yoanzy Mensia que aprovechó los aclarados que produjeron sus compañeros, además metió un par de fuertes e intensas defensas que le permitieron tener más alternativas en el ataque, pero la fusión santiagueña, que pretendió extender la rotación con el ingreso de Nicolás Romano -se lo notó aquejado aún por la lesión-, se basó esencialmente sus dos foráneos sanos debido que entre Carl Eliot y Aaron Harper sumaron 16 de los 18 que logaron en total en el parcial. Comodoro de igual modo estuvo “ahí” pese que a diferencia de los primeros 10 minutos, se le negaron los puntos desde el perímetro.

Siguió siendo duro el trámite en el arranque del segundo tiempo, pero el Verde se destrabó y pudo desplegar durante un buen tramo del juego una leve superioridad con muy buenas combinaciones que terminaron dejando a Eloy Vargas de cara al cesto (9 puntos en el parcial), con el regreso al gol de Schattmann y con la intensidad atrás para reducir al rival. De ese modo comenzó a definir el juego a su favor ante un Quimsa que fue decayendo y que sintió el desgaste.

En el tramo final el mens-sana revalidó y ratificó el mejoramiento que experimentó desde el segundo tiempo, manejando cada ataque con criterio y e incomodando totalmente al rival que por ese motivo bajó notoriamente los porcentajes. Con el resultado casi puesto, en los minutos finales se floreó y fueron utilizados por los juveniles para cerrar una tan importante como clara victoria.

Triunfo en la LDD y derrota en el 3×3

Los chicos del Verde ganaron el partido de la Liga de Desarrollo que se disputó el sábado en el Socios 84 a 69 con las destacadas producciones de Estéfano Simondi con 32 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, de Joanzy Mensia con 24 y 11 rebotes y de Enzo Amado con 21 puntos.

En el cruce de 3 contra tres que se desarrolló anoche en el entretiempo del cotejo de LNB Quimsa se quedó con el triunfo con un 16 a 8.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + Doce =

Mirá también

#Deportes: Se realizó la 2º Fecha del Campeonato Argentino de Pesca Submarina

El pasado Domingo 9 de Julio se realizó la Segunda Fecha del Campeonato Argentino de Pesca…