Murió David Rockefeller a los 101 años

5 minuto leer
0
43

El banquero estadounidense David Rockefeller, ex jefe de Chase Manhattan Corp y patriarca de una de las familias estadounidenses más famosas e influyentes, murió hoy a los 101 años de edad, según informó el vocero de la familia Fraser Seitel.

El magnate, quien según reportes habría donado cerca de 2000 millones de dólares en su vida, falleció mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a causa de un fallo cardiaco.

David Rockefeller fue el último nieto vivo y su padre el único hijo del legendario magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil y de la dinastía familiar. Nació en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan , donde actualmente se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA), fundado por su madre la “chic” Abby.

Licenciado en Economía en la Universidad de Harvard y doctorado en Londres y en la Universidad de Chicago (casa de estudios fundada por su familia) entró a trabajar en el Chase en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de 3.500 dólares. Llegó a ser presidente ejecutivo en 1969 hasta que se retiró en 1981.

Creó la Comisión Trilateral, en 1973, considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. La fortuna David Rockefeller a día de hoy, según la revista Forbes, se calcula en 3300 millones de dólares.

Además de banquero era republicano moderado y amante del arte. En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros. Contribuyó decisivamente al desarrollo del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno, de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en Francia como capitán y en el Norte de África dentro de la inteligencia militar.

Filántropo

Rockefeller también era miembro la iniciativa “The Giving Pledge” (el compromiso de dar) creada por los inversores estadounidenses Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por la que se compromete a entregar al menos el 50 por ciento de su patrimonio.

El multimillonario además fue el único miembro de esta familia conocida por su hermetismo que escribió una autobiografía. “Me di cuenta de que tuve una vida muy emocionante y pensé que mis hijos y mi familia podrían estar interesados en ella”, dijo al “New York Times” en 2002 tras la publicación del libro.

“Soy consciente de lo afortunado que soy”, dijo una vez a la revista “Forbes”. “He tenido una vida maravillosa. Estoy convencido de que, si bien lo material puede contribuir mucho a una vida hermosa, si no se tienen amigos y familiares, la vida sería vacía y triste y lo material ya no sería importante”.

Fuente La Nacion

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciseis =

Mirá también

El papa Francisco pidió al mundo “no responder a la violencia con más violencia

El pontífice lamentó que en este contexto global solamente ganan “los señores de la …