Comodoro reclamará por la obra del Corredor Bioceánico ante el Comite Binacional Austral.

5 minuto leer
0
43

Una delegación de Comodoro Rivadavia estará presente en el encuentro del Comité Binacional en El Calafate. Allí se expondrá la necesidad de construir los 105 kilómetros de pavimento que faltan en la Ruta 260 para completar el Corredor que une Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco. El senador nacional Alfredo González Luenzo que participará de la reunión aseguró: “vamos a ir con todo, para que entiendan la importancia de esta ruta”.

El Senador nacional Alfredo González Luenzo aseguró ayer que la confirmación del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, respecto a que la obra del Corredor Bioceánico no está dentro de los planes de la actual gestión de gobierno “es una gran frustración” pero instó a seguir reclamando”, hasta conseguir respuestas.
En este marco, recordó que el 30 de marzo se realizará una nueva reunión del Comité Binacional entre Argentina y Chile en El Calafate. “Allí vamos a ir con todo, para que entiendan la importancia de esta ruta”, indicó el legislador.
González Luenzo, Senador por Chubut Somos Todos, adelantó que en la reunión del Comité Binacional se hará “una nueva y fuerte presentación sobre la importancia del Corredor Bioceánico entre Comodoro y Puerto Chacabuco.
En diálogo con El Patagónico, el legislador advirtió que “es necesario que Comodoro retome esos paradigmas por los que luchaba hace 35 años, como eran la Zona Franca, el puerto y el Corredor Bioceánico. Eran todas obras individuales pero que estaban unidas en un plan estratégico que sigue vigente, diría que cada vez más, acotó.
DECISIÓN POLÍTICA, NO DESCONOCIMIENTO
Ante la consulta, González Luenzo aseguró que, pese a lo que se dijo y a lo que pareció, “el ministro Dietrich no desconoce la obra del Corredor. He hablado varias veces con él sobre el tema, y ya me había dicho que no estaba dentro de las prioridades del Gobierno. El gobernador también lo planteó, así que no pasa por desconocimiento, sino por una decisión que obviamente no compartimos y en contra de la cual seguiremos luchando y gestionando, observó.
Luenzo recordó que el Corredor “no solo es una cuestión comercial, que ya de por sí es importante, tiene mucho que ver con la integración territorial, con la cultura y con la vida misma en esta región. Como nosotros los comodorenses lo tenemos bien claro, el 30 en ElCalafate volveremos a la carga”, insistió.

El representante de la Cámara Alta en el Senado de la Nación consideró que esa reunión será vital y que también está interesado en el tema el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

“Vamos a ir a ese encuentro en El Calafate con una delegación importante de comodorenses que hace 35 años están impulsando este corredor. También apoyaremos que salga el otro, entre Lago Puelo y Puerto Montt, pero este de Comodoro es el que hay que potenciar porque, incluso, es una obra que ya fue adjudicadaa, recordó.
Fuente El Patagonico
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cuatro =

Mirá también

Se presentó el Movimiento de Trabajadores Patagónicos

En un acto realizado en el sindicato petrolero, se presentó el Movimiento de Trabajadores …