Das Neves recibió a Raúl Castells en Casa de Gobierno

3 minuto leer
0
12

 

 

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al líder nacional del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, con quien dialogó y analizó la actual situación social y económica de la provincia y del país.

Del encuentro con el referente social además participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de la Familia, Leticia Huichaqueo.

Luego de la reunión Castells indicó que “estuvimos tratando con el gobernador tres puntos centrales que fueron la reducción de la actividad petrolera con la suma de despidos, la semiparalización o reducción de la actividad en la construcción en todas sus formas, y además el perjuicio que están padeciendo los compañeros de la actividad portuaria, con la quita de los subsidios”.

Afirmó al respecto que “hay barcos que pescan frente a las costas de Chubut y no puede ser que vayan a Mar del Plata porque les sale más barato operar allá que acá”.

“Cerca del 75% de la actividad económica está en la pesca, en el petróleo, la lana, y no puede ser que después vuelve menos de un tercio a Chubut o se genere una situación de perjuicio de esta magnitud”, afirmó Castells.

Por eso Castells indicó que le solicitó al gobernador “que estas cuestiones se deben seguir reclamando con firmeza porque son temas que van generando más desocupación, cuando acá en el sur la vida es más compleja”.

“Con el nivel de recursos que tiene Chubut no puede haber un nivel de desocupación alto, tiene que haber una situación más equitativa” concluyó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Mirá también

Huichaqueo se reunió con Stanley y habrá aportes para los damnificados por el temporal en toda la Provincia  

Además se confirmó la llegada de equipos técnicos de Nación con mobiliarios básicos para t…