Anunciaron la maratón solidaria “Pulcci corre por la Vida”

8 minuto leer
0
30

El vicegobernador Mariano Arcioni presidió este jueves, en Comodoro Rivadavia una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento “Pulcci corre por la vida”, organizado por la Fundación PULCCI (Padres Unidos en la Lucha Contra el Cáncer Infantil), en su mes aniversario, cuya finalidad es recaudar fondos para el cumplimento de la misión que persigue hace ya 13 años, que es la ayuda técnica, económica y humana de las familias con niños con cáncer, quienes para su tratamiento deben viajar a ser atendidos a Buenos Aires.

La conferencia de prensa se realizó en la Residencia Oficial de kilómetro 3 y de la misma participaron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvili, el presidente de la Federación de Atletismo Paulo Montello, la presidenta de la Fundación Mirta Vidal, la madrina de la fundación Aldana Rodriguez Vlk, colaboradores, autoridades y vecinos.

La maratón/caminata solidaria tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo, a las 10hs, siendo la concentración en la playa de estacionamiento del predio ferial. El recorrido de la carrera es de poco más de 8km y el de la caminata de 3km. Se premiarán en total 20 categorías desde juveniles a veteranos, y la convocatoria está abierta a todo público, desde los 16 años. PULCCI pretende con este evento no sólo recaudar fondos sino también seguir generando conciencia sobre la enfermedad, haciendo partícipe a la comunidad de acciones solidarias que colaboren con la institución. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la confitería céntrica Chocolate (San Martin 371) de 16hs a 20hs, tiene un valor de $200. El mismo incluye remera (para los primeros 200 inscriptos), agua y seguro.

“PULCCI no somos sólo un grupo de padres. PULCCI somos toda la comunidad. Por eso invitamos a todas las familias a sumarse a este encuentro y colaborar con la fundación” comentó Mirta Vidal, Presidente de PULCCI, quien aprovechó la oportunidad para hacer un agradecimiento especial al vicegobernador, también padrino de la institución, por su constante acompañamiento.

Aporte y colaboración

El vicegobernador Mariano Arcioni también agradeció a la presidenta de la fundación porque “viene trabajando en forma silenciosa hace tantos años, acompañando el dolor y la lucha de tantas familias” como así también al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvili por su “aporte y colaboración”. También remarcó que “acá no hay mezquindades políticas; estamos trabajando todos juntos por la salud de los chicos y de una enfermedad que trae un fuerte desarraigo cuando los niños que padecen esta enfermedad tienen que viajar para atenderse en Centros de salud fuera de la provincia”.

“Desde la función pública lo más valioso es poder ayudar y colaborar en estas actividades” dijo Arcioni, transmitiendo el deseo y el trabajo que viene realizando el gobierno provincial para “lograr que Chubut, a través del Hospital Regional tenga un servicio oncológico infantil acorde a las necesidades de la comunidad”.

“Apoyar esta maratón y caminata solidaria para nosotros es más que un orgullo y un compromiso” dijo por último el vicegobernador.

Colaboración

La presidente de la Fundación Pulcci, Mirta Vidal señaló que “la fundación tiene como objetivo tratar de ayudar a las familias que atraviesan esta difícil situación, por eso organizamos la maratón solidaria abierta a la comunidad y esperamos una gran convocatoria, ya que lo recaudado será para ayudar estas familias”.

Acción Solidaria

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico “Comodoro Deportes”, Othar Macharashvili dijo que “es un evento solidario, muy sensible ya que hay muchos casos de cáncer infantil, más de lo que nosotros creemos” y agregó que “esta es una acción solidaria y humana”.

“En este caso el gobierno municipal nos encomienda y nos incita a trabajar en esta dirección solidaria en conjunto con la comunidad” dijo Macharashvili, agregando que “no hay vedetismo ni mezquindades, es la salud de los chicos en todo orden, por eso el Ente estará en esta acción”.

Agradecimiento

“Finalmente se concretó la fecha de la maratón solidaria Pulcci Corre por la Vida, que se llevará a cabo el domingo 26 de marzo, a las 10 de la mañana” señaló la madrina de la institución Aldana Rodriguez Vlk, quien agradeció a las instituciones y empresas que se sumaron para hacerlo posible: ele multiespacio, Hola Juguetes, Aquarium, Broker de Seguros de provincia, y dejó abierta la invitación a toda la comunidad a vivir una jornada familiar y solidaria.


Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Mirá también

EL EMBAJADOR DE POLONIA SE REUNIÓ CON EL VICEINTENDENTE LUQUE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

  Durante la visita protocolar Marek Pernal, se intercambiaron apreciaciones de la re…