Se inauguró el Pre-Congreso de Ingeniería Química en Comodoro Rivadavia

6 minuto leer
0
38

Con el apoyo del Concejo Deliberante y el Municipio, por primera vez en la historia de la ciudad comenzaron a desarrollarse las jornadas organizadas por la Asociación Patagónica de Estudiantes de Ingeniería Química. Llegaron alumnos de todo el país y entre las actividades programadas hay visitas a los yacimientos.

Quedó inaugurado el primer Pre Congreso de Ingeniería Química desarrollado en Comodoro y del cual participan cientos de estudiantes de las universidades de todo el país. De la conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cultural, participaron el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la coordinadora de la Asociación Patagónica de Estudiantes de Ingeniería Química, Bárbara Blachakis; y la Jefa de Departamento de Ingeniería Química, Mónica Raimundo. En el auditorio también se encontraban presentes los concejales Guillermo Almirón, Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli y Pablo Martínez.

“Para nosotros es un inmenso placer y no se imaginan lo importante que es para Comodoro Rivadavia recibirlos en el interior del país a todos ustedes que han venido desde distintas provincias y han aceptado la invitación de la Asociación Patagónica de Estudiantes de Ingeniería Química, a quienes quiero felicitar por el trabajo que han realizado para realizar estas jornadas”, expresó el viceintendente Juan Pablo Luque, en representación del Municipio y el Concejo Deliberante que colaboraron con las jornadas.

SI bien es la primera vez que se realiza un Precongreso en la ciudad, desde la organización, y con el apoyo del sector público y privado, apuntan a más: “Ya planteamos la posibilidad de hacer el Congreso en Comodoro Rivadavia el año que viene, porque tenemos la infraestructura del predio ferial que es un lujo; la hotelería para albergar a los estudiantes; y sobre todo el material humano que son ustedes, sumado al apoyo que les podemos brindar desde el sector público para hacerlo”, elogió Luque.

En este marco, el viceintendente reconoció la necesidad de potenciar este tipo de eventos: “Es muy importante para Comodoro poder posicionarse como una ciudad que pueda hacer esta clase de organizaciones, que tienen que ver con la capacitación. Comodoro necesita cosechar ingenieros como los que algún día serán ustedes, que tendrán el conocimiento para solucionar un montón de problemas que la gente necesita”.

Entre las visitas programadas en la parte práctica de las jornadas, los estudiantes visitarán los yacimientos petroleros y también una empresa relacionada a la desalinización del agua. Al respecto, Luque valoró la posibilidad de que los estudiantes generen empatía con estos proyectos que tienen a ser una solución a futuro de problemáticas graves como la crisis hídrica: “Sabemos que entre las visitas que tienen pactadas, está el contacto con la empresa SWL Water, la gente que ha llevado adelante las plantas de desalinización en Caleta Olivia y Puerto Deseado. Comodoro tiene un problema grave en materia hídrica y uno de los anhelos es poder instalar una planta de ósmosis inversa, que nos va a permitir, no se si cubrir el 100% de la demanda, pero sí comenzar a utilizar el mar y solucionar el gran problema que tiene Comodoro desde su fundación, que es el agua”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =

Mirá también

EL EMBAJADOR DE POLONIA SE REUNIÓ CON EL VICEINTENDENTE LUQUE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

  Durante la visita protocolar Marek Pernal, se intercambiaron apreciaciones de la re…