Rada Tilly estrena el Campeonato Argentino de Carrovelismo

7 minuto leer
0
47

Será este fin de semana organizado por la Asociación Patagónica de Carrovelismo (APC), que presentará del mismo modo, la 21º edición del Campeonato Austral en la materia. Las categorías que tendrá son la Promocional, Mini yacht, 5,60 y esta edición se suma la novedad de competencia de carros a radio control.

Nuevamente la villa balnearia, como hace ya 15 años, se prepara para la apertura del Campeonato Austral de Carrovelismo y la primera fecha del Campeonato Argentino. Se espera participación de pilotos de Viedma, Córdoba, San Clemente del Tuyú y Lago Puelo entre otras ciudades que se suman a la participación local de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Una de las novedades para este certamen es la inclusión de los carros a Radio Control, aclarando que será en la Categoría 2, con carros que tienen una medida de 150 centímetros en eje, 140 centímetros de alto y 120 de largo.

“La idea es que vengan a ver esta nueva categoría a radio control, que se va a presentar a las 12 horas ambos días, tanto sábado como domingo. Es una franja que hay menos gente de playa, especial para que los carros se puedan trasladar,  vamos a poder comunicar a la gente donde y como se puede adquirir. Es algo que se puede hacer en la casa, es algo sencillo son ruedas que se compran, y el radio control de un auto de juguete o de un avión una disciplina que se abarata mucho los costos” comentaba Oscar Coria, miembro de la comisión de la Asociación Patagónica de Carrovelismo (APC), quien organiza el certamen.

En los carros a control remoto se manejan las ruedas delanteras del carro y la vela. Es una categoría que se corre en todo el mundo y por primera vez se hará en Rada Tilly. Hasta el momento hay confirmados 12 participantes en esta rama, algo muy positivo considerando que es una novedad.

“La idea es usar las cosas de un auto a control remoto, esto anda con el viento, sin batería ni corriente, es una disciplina muy linda, exclusiva porque cualquier nene o persona que no puede hacer actividad física puede correr, es un deporte muy tranquilo y apasionante para hacer actividad. Es algo que va a llamar la atención de todos” aclaraba Coria.

El certamen se desarrollará el fin de semana en la arena de Rada Tilly, con las categorías ya conocidas como la 5,60, una rama de carros muy liviana., Del mismo se encontrará la Mini yatch y la Promocional. El sub campeón argentino Ernesto Scavo, mientras que se espera la llegada del hermano del oriundo de Viedma, Roberto Scavo, actual Campeón Argentino.

La condiciones climáticas para este fin de semana son prosperas, algo que beneficia a ala actividad, sabiendo que se requiere haya viento. “El clima es muy cambiante, pero indagando un poco sabemos que va a haber viento del este al noreste, viento de playa, muy lindo a 16 km por hora, va haber buen viento, pero sabemos cómo es esto del pronostico que puede aumentar como disminuir el viento” reconocía Coria, quien también es un continuo participante en la categoría Mini (o 5,60).

Se está trabajando mucho para una grata recepción de participantes, aclarando que la mayoría llegarán mañana. Mientras que las inscripciones para participar del certamen es el sábado desde las 10 de la mañana. “Estamos terminando la guardería del Club para guardar los carros con ayuda de la Municipalidad, la Secretaría de Deporte de Rada Tilly y Chubut Deportes hemos podido lograr varios avances. Quiero agradecer a Diego Acosta Concejal que trabajó muchísimo con nosotros, y fue el que consiguió el nexo Club con provincia para poder obtener un subsidio “ sentenciaba Oscar.

fuente: crónica


Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Mirá también

Torneo de Fútbol Solidario “Ayudemos a los Damnificados” en el CART de Rada Tilly

La subcomisión de Fútbol de Veteranos del Club Atlético Rada Tilly (CART) organiza desde m…