Juan Pablo Luque repudió la decisión de Nación de no realizar la obra del Camino de Circunvalación y el Corredor Bioceanico

8 minuto leer
0
232

“No podemos dejar pasar estas decisiones que tienen que ver con la vida diaria de Comodoro Rivadavia y el futuro de los comodorenses”, expresó el viceintendente Juan Pablo Luque en referencia a la decisión del gobierno nacional de no priorizar la concreción la concreción del camino de Circunvalación y el históricamente reclamado corredor bioceánico. Desde la Cámara de Comercio, el sector hotelero gastronómico y las vecinales, también hubo definiciones, planteando una unidad de reclamo de toda la ciudad por estas obras

El sector público y privado se unieron en un nuevo reclamo por lo intereses de la ciudad. Esta vez, es respuesta a la confirmación por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quienes en su visita a la ciudad descartaron la realización de las obras del camino de Circunvalación y el asfaltado del Corredor Bioceánico que une Chubut con la Región de Aysen en Chile. El viceintendente, Juan Pablo Luque, junto a concejales, funcionarios municipales, vecinalistas y referentes del sector empresarial y comercial, se manifestaron en contra de permitir la no concreción de obras consideradas fundamentales para el desarrollo estratégico de la ciudad.

El viceintendente advirtió que “no podemos dejar pasar estas decisiones que tienen que ver con la vida diaria de Comodoro Rivadavia y el futuro de los comodorenses que pretendemos vivir cada día mejor. El gobierno nacional decidió directamente descartar dos proyectos importantes como el camino de Circunvalación y el Corredor Bioceánico”.  Al mismo tiempo, repudió que “nos mintieron descaradamente y pretenden culpar al municipio”, en referencia a la afirmación del Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien argumentó que la obra del camino de circunvalación no se haría porque “el intendente Linares no está dispuesto a modificar una traza. El secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, advirtió que sería imposible discutir algo referido al camino porque el proyecto ni siquiera está hecho.

Al mismo tiempo, el presidente del Concejo Deliberante aclaró que “no estamos discutiendo cuestiones políticas. Es verdad que los gobiernos anteriores tampoco hicieron el camino de circunvalación. Pero no podemos permitir que las cuestiones estratégicas que tienen que ver con el crecimiento de una ciudad queden atrás. Hoy representamos los intereses de la ciudad de Comodoro Rivadavia, pero las obras que el Gobierno Nacional decida hacer o no hacer, no son para los funcionarios, son para la gente de nuestra ciudad. Evidentemente no conocen ni les interesan las cuestiones estratégicas que tienen que ver con la Patagonia”.

Además, Luque solicitó que el gobierno provincial se una al reclamo: “Quiero saber el posicionamiento que va a tomar la Provincia respecto al anuncio del ministro Dietrich de que no se va a hacer el camino de circunvalación, porque hasta ahora no hemos escuchado ninguna manifestación por parte del gobierno provincial que sí estuvo presente en esa reunión. Nosotros pretendemos que, junto con la municipalidad y la gente de nuestra ciudad, peleemos todos juntos por estas obras que se merece nuestra ciudad”.

El sector privado se unió al reclamo

Desde la Cámara de Comercio, su presidente Alexis Togël, aseguró que “no hay un desarrollo comercial si la ciudad no crece en conjunto. El camino de circunvalación es una obra fundamental para sacar el tránsito pesado, evitar su acceso al centro y mejorar la traza urbana, por lo cual está relacionado con el desarrollo estratégico de la ciudad que buscamos en conjunto. En esto hay un posicionamiento definido y un trabajo en conjunto con la parte de turismo y la municipalidad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica, Gabriela Zuñeda, reconoció tener “el beneplácito de trabajar en conjunto con nuestros dirigentes, el sector público y privado peleando por los intereses de la ciudad”. En este contexto, criticó como  “falta de respeto que nos digan que una obra como el Corredor Bioceánico no va a poder ser. Eso no lo vamos a aceptar porque Comodoro tiene una posición absolutamente estratégica dentro de Patagonia central, es la puerta de entrada y además los chilenos quieren trabajar con nosotros y su cónsul nos ha dicho que ésta es una obra fundamental. Tenemos todo para desarrollar un tipo de turismo alternativo pero necesitamos las obras”.

 

Lucía Fueyo

PRENSA
CONCEJO

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 7 =

Mirá también

Arcioni: “Chubut es la quinta Provincia que más le aporta a Nación y la número 22 en la lista de distribución de recursos”

  Señaló que “esa es la discusión que tenemos que dar, tenemos la posibilidad d…