Das Neves subrayó que “Chubut es la cuarta provincia en obra pública del país”

6 minuto leer
0
4

 

 

En el marco de la intensa agenda de actividades desarrolladas  en Comodoro Rivadavia el gobernador Mario Das Neves brindó una conferencia de prensa en la que abordó varios temas. En relación a la obra pública, remarcó que en la actualidad Chubut “es la cuarta provincia en obra pública del país”, mientras que recordó que durante “el anterior gobierno, la provincia terminó en la posición 21”.

En ese sentido ponderó las gestiones que realiza ante el Gobierno de la Nación, “yo a Buenos Aires voy 2 o 3 horas” graficó el gobernador y agregó: “Digo, pido y exijo lo que nos corresponde. No voy a  mendigar, ni me voy a arrodillar nunca”, expresó.

Y en ese marco graficó que “me parece bien el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, me parece bien que las autopistas comiencen a hacerse, pero hay más cosas para hacer y cuando uno se enoja por algunas cosas hay que aguantárselas. Esto es como un matrimonio, te vas a pelear muchas veces pero después hay que volver a la casa. Vamos a seguir reclamando y me gusta trabajar todos juntos”, dijo en referencia a la relación con el gobierno nacional.

Guilford: “Estamos dialogando

casi con un fantasma”

En tanto y en relación a la situación de la textil Guilford y las medidas que llevaron adelante un grupo de ex trabajadores, Das Neves reveló que le manifestó al ministro nacional Guillermo Dietrich “que los que estafan a la gente no deben tener cabida en otra provincia”, expresando que primero deben arreglar la situación generada en la provincia para luego instalarse donde quieran. “Estamos casi dialogando casi con un fantasma porque no tenemos interlocutor”, afirmó el gobernador en alusión a los empresarios.

También resaltó que gestionó ante el Gobierno Nacional obteniendo el pago de otras tres cuotas para los trabajadores y resaltó el cumplimiento de la palabra de parte del Gobierno del Chubut. “Les dijimos a los trabajadores que hoy iban a depositar. Yo no les voy a decir mañana les vamos a depositar si yo no tengo la seguridad. No soy tan estúpido y mentiroso pero hay algunos que los incentivan”, expresó.

“Ayer –agregó- aparecieron trolls y videos de todo tipo, una camionero diciendo que no va a haber nafta por 15 días y que carguen bidones, creando un Estado anárquico. Esas son las personas que tenemos que detectar y echarlas, que se vayan a su casa porque le hacen daño. A la gente le cuesta mucho y sufre mucho con los problemas del día a día y encima le metés esto” dijo Das Neves para referirse también a lo sucedido en las estaciones de servicio. “Nunca ví tanta cola de vehículos. Ayer pasé por Trelew, por Rawson, por varias estaciones de servicio y estaban todas con cuatro cuadras de cola” dijo, lamentando la actitud de sembrar confusión en la gente por parte de algunos.

Y también el gobernador de Chubut se mostró dolido por la forma en que trataron al secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz. Sobre su figura manifestó: “a esta persona cuídenla porque es un buen dirigente y está detrás de todos los conflictos y me dolió que lo trataran mal. No se trata mal a una persona que lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores como ha luchado y sigue luchando”, afirmó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =

Mirá también

Huichaqueo se reunió con Stanley y habrá aportes para los damnificados por el temporal en toda la Provincia  

Además se confirmó la llegada de equipos técnicos de Nación con mobiliarios básicos para t…