Siguen los cambios en el Gobierno: Regazzoni se va del PAMI

3 minuto leer
0
14

Carlos Regazzoni dejará su cargo como director ejecutivo del PAMI, según confirmó una alta fuente del Gobierno a ámbito.com. La decisión trascendió durante un encuentro que mantiene el funcionario con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos. Su reemplazante será Sergio Cassinotti, quien hasta ahora ocupaba el IOMA.

Fuentes oficiales confiaron que Regazzoni no tenía un diálogo fluido con la mesa chica del Gobierno, en particular con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por lo que su salida puede verse como un nuevo triunfo del trío conducido por Marcos Peña.

Por otra parte, también trascendió que Regazzoni no estaba de acuerdo con aplicar un ajuste presupuestario en el PAMI. Este ajuste se enmarca en un pedido de la Jefatura de Gabinete a todos los ministerios y organismos descentralizados para conseguir la meta de 4,2% de déficit.

La salida de Regazzoni se suma a una larga lista de alejamientos en el Gobierno durante los 15 meses que lleva la gestión de Cambiemos. Entre ellos están el exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; Isela Costantini (Aerolíneas Argentina); y Carlos Melconian (Banco Nación), entre otros.

Los funcionarios salientes tienen como vector común una alta exposición mediática lo que provocó desavenencias con la Jefatura de Gabinete, además de visiones encontradas con las decisiones económicas.

Respecto al lugar que tendrá en adelante Regazzoni, las fuentes consultadas por este medio afirmaron que “va a ocupar un lugar en la campaña”, aunque no precisaron cuál será.

En un comunicado, presidencia informó que Macri “elogió la gestión de Regazzoni al frente del PAMI y reconoció los avances alcanzados”.

Fuente Ambito

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =

Mirá también

#Mendoza: Cierran el paso Cristo Redentor por fuertes vientos y nevadas

El paso internacional Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile por el norte de la pr…