“Nacho” Montenegro estuvo cerca del podio en la categoría Junior

5 minuto leer
0
8

En el kartódromo de Zárate fue protagonista del debut de Ignacio Montenegro en la divisional Junior del Campeonato Regional de Karting. En este compromiso especial, Nacho cerró la competencia final desde el 5° lugar.

El inicio de temporada del Regional de Karting, tuvo lugar este pasado fin de semana sobre el trazado de Zárate. Allí, luego de las nuevas disposiciones reglamentarias, el volante de Rada Tilly hizo su primera presentación en la clase Junior.

Las previas le dieron a Nacho la posibilidad de ir adecuando su manejo al nuevo chasis y la nueva potencia. A pesar de haber realizado un buen trabajo físico durante la pretemporada, las exigencias de su unidad se hicieron sentir para el joven volante, quien le puso garra en cada salida a pista.

En la clasifica se quedó con el sexto lugar para partir en las mangas. En la primera de estas instancias, disputada en la tarde del sábado, logró mejorar a la cuarta colocación al momento de la llegada. En la segunda batería, ya en la mañana del domingo, arribó a la meta en la quinta colocación.

“Venimos probando en esta nueva categoría y estamos contentos con lo que estamos haciendo. Tenemos que tocar un poco el auto porque hicimos un cambio y no me gustó. Físicamente estoy bien porque fueron ocho vueltas en las mangas, pero me esperan 18 vueltas más, así que vamos a ver qué pasa”, decía el chubutense luego de completar la etapa clasificatoria.

Llegado el momento de la final, Nacho partió desde la segunda fila, debido a los buenos resultados obtenidos en las mangas. Con una muy buena partida, se acomodó a espaldas del líder. Luego, soportó hasta donde le fue posible, el avance de sus inmediatos perseguidores, a los que ofreció sólida defensa hasta el promedio de la etapa. Sobre el final, supo aprovechar una situación que se dio delante suyo para apoderarse de la quinta ubicación, desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

“Terminé contento con lo que hice. Sentí bastante el cansancio, sobre todo en las últimas vueltas, pero haber logrado el quinto puesto, creo que es muy positivo. Hubo un choque adelante y pude pescar y quedar quinto”, contó Montenegro conforme con todo lo actuado en el fin de semana.

Luego continuó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo Comodoro y a todo Rada Tilly, por el apoyo, a todo el equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Tomy, a Fabián Martinelli por la motorización, a Cristian Arias mi preparador físico, a Maxi Korthals y a todo el KMS, mi equipo del campeonato de Comodoro Rivadavia, y con todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl”.

Ignacio Montenegro volverá a medirse en la divisional Junior, el fin de semana del 22 y 23 de abril, cuando el Regional de karting dispute el 2° episodio de la temporada en el kartódromo porteño Ciudad de Buenos Aires.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Mirá también

Las radatilenses Natalia Faisca y Paola Michno se adjudicaron la 2º Edición de “Chicas en Bici”

El Sábado 18 de Marzo en horas de la tarde más de 60 chicas cruzaron la meta en el Circuit…