Trabajadores de Guilford que tomaron playa de tanques, seguirán con la medida hasta que le depositen lo que les deben

4 minuto leer
0
33

Esta tarde en la sede de la Secretaría de Trabajo, Marcial Paz, junto al dirigente textil Cipriano Ojeda brindaron una conferencia de prensa, respecto a las últimas novedades conseguidas en el sector relativas al pedido de extensión de la ayuda económica.

Paz hizo un repaso por todas las gestiones que realiza el gobierno provincial para solucionar el conflicto de textiles desde el mes de septiembre del año pasado. Y advirtió que hay voluntad de parte del gobierno de seguir gestionando una salida y no soltar la mano de los textiles. En este marco confirmó que: “mañana al mediodía los trabajadores tendrán en sus cuentas el monto de ayuda económica solicitada por la Asociación de Obreros Textiles a través de un petitorio”.

Además, se advirtió que dieron sus frutos las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para darle continuidad al convenio de ayuda económica hasta que se resuelva el pago de indeminizaciones al personal. En este caso, se consiguió la extensión del subsidio de 5 mil pesos por un plazo de tres meses.

“Hemos recibido esta novedad por un correo electrónico. Esto no significa que nos vamos a quedar quietos vamos a seguir haciendo las gestiones que corresponden”, adelantó el secretario y recordó que el 20 de marzo habrá una reunión clave por este tema y las jubilaciones anticipadas.

Por otro lado, el funcionario aprovecho para desvincularse de la llegada de Gendarmería a la playa de tanques, señaló que se enteró por los medios de esa novedad.

Finalmente, Paz pidió a los trabajadores que revean la situación de toma y que confíen en el acuerdo conseguido. Respondió al pedido Cipriano Ojeda advirtiendo que las bases decidirían los pasos a seguir.

Después de las 19.30 horas los trabajadores reunidos en asamblea decidieron continuar con las medidas de fuerza hasta ver depositada en sus cuentas la ayuda comprometida.

“Estamos conformes con lo que se consiguió, con el objetivo de Nación de conseguir cinco mil pesos más”, indicaron por lo que si mañana al mediodía está la plata, ellos se retirarían de la playa de tanques.

“No quiere decir que desconfiemos del gobernador y Marcial Paz, que siempre han cumplido, pero los trabajadores necesitan contar con la plata para volver a sus casas”, puntualizaron.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =

Mirá también

María Emilia Urtiaga se coronó como la nueva Reina Nacional del Petróleo

  La candidata N° 1, de 16 años, resultó elegida entre 12 jovencitas. En tanto, Sharo…