Se celebró una misa en Malvinas en honor del papa Francisco

3 minuto leer
0
11

Una misa por los cuatro años de su pontificado se celebró en la iglesia Santa María ubicada en Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, oficiada por el cura José María Di Paola, que comenzó con las estrofas del legendario tema de León Gieco “Sólo le pido a Dios”.

De la celebración participó la comitiva de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que llegó el sábado a las islas con un mensaje de “paz y diálogo”, encabezada por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y el ex combatiente Ernesto Alonso.

En un marco muy emotivo, según relataron los asistentes a Télam, el padre Pepe -quien viajó a las islas con el apoyo del papa Francisco- comenzó la celebración en la iglesia ubicada en la costanera Ross de la capital de las islas, pidiéndole a los presentes entonar juntos la emblemática letra de la canción de Gieco.

De la misa también participaron un grupo de ex combatientes de Cañuelas, que trajeron a las islas una imagen de la Virgen del Carmen que fue bendecida por el padre Pepe, quien siendo seminarista se ofreció en 1982 como voluntario para ir a la guerra.

En otro momento de la celebración, Di Paola pidió a los asistentes que expresaran en voz alta sus pedidos a Dios y arrancó Cortiñas pidiendo “justicia” por los caídos en la guerra de la que se cumplen 35 años en abril.

La comitiva de la CPM, que se quedará en las islas hasta el próximo sábado, ya había participado el domingo de otra misa junto a los isleños, celebrada por el sacerdote local.

Ayer, la delegación visitó el Faro Cabo San Felipe, donde colocó placas señalando el lugar donde fueron “torturados soldados argentinos por parte de sus propios superiores de las Fuerzas Armadas”, y esta tarde se trasladará a Darwin para recorrer el cementerio donde yacen los soldados caídos argentinos.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 19 =

Mirá también

Buzos tratarán de llegar al pesquero hundido frente a las costas de Rawson

Se trata del guardacostas SB-15 “Tango”, que se encuentra camino al lugar del …