Naumann sobre visita de Dietrich: “Esperamos anuncios respecto al camino de circunvalación”

4 minuto leer
0
17

 

 

De esta manera, el secretario de Gobierno y Función Pública se refirió a la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien arribará este miércoles a Comodoro Rivadavia. “Esperamos recibir buenas noticias, ya que el camino de circunvalación es una de las obras fundamentales que requiere nuestra ciudad”, indicó Máximo Naumann.

 

En ese contexto, Naumann recordó que “en su visita del año pasado, el ministro Dietrich afirmó que la obra sería incluida dentro del ambicioso plan de infraestructura vial del gobierno nacional y aun no vemos avances en el tema. En su momento, el intendente Carlos Linares realizó fuertes gestiones al respecto, con el acompañamiento de legisladores nacionales, por lo que esperamos anuncios sobre este tema”.

 

En esa línea, el funcionario manifestó que “es una locura que la Ruta 3 atraviese la ciudad de punta a punta, tal vez en los comienzos del desarrollo de la zona podía entenderse, pero a esta altura, con las explosiones demográficas no sólo de Comodoro, sino de toda la región, es impensado que durante este 2017 no se dé inicio a una obra tan necesaria”.

 

“Esto se ve acentuado a diario, con más de mil frecuencias de ómnibus, con el paso de más de mil camiones de gran porte, algunos con explosivos o sustancias peligrosas, recorriendo las calles de la ciudad en cualquier horario, provocando accidentes y congestiones de tránsito”, sostuvo.

 

Continuando en ese tenor, el secretario argumentó que “el camino de circunvalación no sólo tiene una connotación de seguridad vial, sino también de un proyecto de desarrollo de ciudad que posibilitaría una refundación, con una nueva terminal de larga distancia, en conjunto con un aeropuerto y un centro logístico de transferencia de cargas en zona norte. Ingresarían a la ciudad solamente vehículos livianos y, con ello, desarrollaríamos una descentralización administrativa, dejando al casco céntrico como un lugar comercial y de paseo”.

 

Por último, Naumann informó que “estamos evaluando la posibilidad de restringir la circulación en la ciudad de transportes de carga de gran porte, en determinados horarios, buscando mayor seguridad vial para toda la comunidad, comunicando a las distintas empresas para que puedan tomar los recaudos y coordinar los horarios de arribo los módulos norte y sur, quedando como alternativas las Rutas Provinciales 37 y 39”.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + Trece =

Mirá también

#Comodoro: Nueva clausura del Municipio a un supermercado céntrico por presencia de roedores

En respuesta a una denuncia realizada al 0800 Municipal; la Subsecretaría de Fiscalización…