El Municipio de Comodoro convocó a operadores de servicios de bateas para regular la actividad

4 minuto leer
0
12

En vísperas del cierre definitivo del basural a cielo abierto y la pronta apertura de la nueva escombrera en zona sur, la Subsecretaría de Medio Ambiente a cargo de Daniel González, se reunió con más de 30 operadores del servicio de contenedores de la ciudad, con el fin de delinear un nuevo esquema de trabajo según la normativa.

La convocatoria que forma parte de las intensas acciones que lleva adelante la gestión de Carlos Linares para el cierre del basural, tuvo lugar este martes por la mañana en las instalaciones de la Planta de Tratamiento, donde se informaron los nuevos requerimientos para la operatividad del servicio de bateas en Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, González explicó que “a partir de la finalización de las obras en la nueva escombrera lindante a la Planta de Tratamiento, se convocó a este encuentro con los operadores del servicio de contenedores que se presta en la ciudad para poder consensuar lo que será el trabajo dentro de las instalaciones, en base a horarios de acceso, controles y calidad de los residuos que ingresan en las bateas”.

“Recordamos que, antes de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento y en base a otras normativas, con el tiempo se fue quitando el depósito de ciertos residuos en el basural a cielo abierto; como los de la industria pesquera, los grandes generadores y los camiones atmosféricos”, indicó.

En esa línea, precisó que “actualmente y para el correcto uso de la nueva escombrera, es fundamental que las bateas que ingresen al predio tengan contenido solamente de escombros y no residuos sólidos urbanos, con un horario fijo. Por tal motivo–afirmó-, se definió esta reunión para que los operadores puedan informarse sobre las normas obligatorias y colaboren con la educación ambiental de la población que se impulsa desde el Municipio”.

En cuanto a la modalidad de trabajo que se proyecta para las próximas semanas, el funcionario indicó que “una vez que se dé la apertura de la nueva escombrera, los operadores deberán pasar una barrera de control de acceso, y posteriormente se pasará el contenedor por un control de residuos para su deposición final en una topadora permanente”.


 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =

Mirá también

Issa Pfister: “El Municipio maneja con total transparencia y claridad los aportes recibidos por la catástrofe”

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, se refirió …